Grandes solistas y un estreno mundial con la OSNJVSB

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El pianista Michael Weingartmann y el contrabajista Iván Kitanovic vienen de Europa para compartir junto a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar un concierto dirigido por el maestro Alfredo Rugeles. Durante la velada, que se llevará a cabo en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, se realizará el estreno mundial de “Tanguitis” una pieza del propio Rugeles.


Tres piezas del repertorio universal y el estreno mundial de una creación del maestro Alfredo Rugeles conforman el programa que la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar ofrecerá a su público, este sábado 13 de octubre a las 5:00 de la tarde en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño . Bajo la batuta del propio Rugeles, la orquesta contará además con la participación del pianista austriaco Michael Weingartmann y el contrabajista yugoslavo Iván Kitanovic.
Rugeles guiará a la orquesta en la primera interpretación de su obra “Tanguitis” , tango original para piano con orquestación del mexicano Manuel De Elías, además de dos piezas de Giovanni Bottesini como lo son la Sinfonía de la ópera “Il Diavolo Della Notte” y el Concierto Nº 2 para Contrabajo y Orquesta en Si Menor. La jornada finalizará con el Concierto para Piano y Orquesta Nº 4 en Sol Mayor de Ludwig van Beethoven.

Michael Weingartmann
El pianista Michael Weingartmann nació en Linz (Alta-Austria). Estudia en el Conservatorio Bruckner de Linz con Matthaeus donde recibe Diploma con Máximos Honores y completa un Curso en Educación Musical también con Máximos Honores. Continúa sus estudios en el Mozarteum de Salzburgo con Erika Frieser y en la Universidad de Música en Viena con Noel Flores donde también recibe Diploma. Se gradúa de Magíster atrium. Ha realizado varias grabaciones y CD’s. Es pianista permanente del Coro Juvenil Schubert de Viena. Se ha presentado en Austria en el Konzerthaus, Musikverein, Brucknerhaus de Linz, Gran Sala ORF Estación Radial Viena. Fuera de su país ha actuado en la República Checa, Polonia, Lituania, Turquía, Corea del Sur y Japón. Ha realizado conciertos de cámara con renombrados músicos de las orquestas líderes de Austria, como la orquesta Filarmónica de Viena y la Orquesta Sinfónica de Viena.

Iván Kitanovic
Por su parte el contrabajista Iván Kitanovic es original de Yugoslavia. Recibe su primera educación musical en la School for musical Talents (Escuela para Talentos Musicales) en Cupria, Yugoslavia, y posteriormente estudia en la Universidad de Música de Belgrado. Después de su traslado a Austria, Kitanovic estudia en la Universidad de Música de Graz y, posteriormente, a partir del año 2000 continúa sus estudios en la Universidad de Música de Viena con Josef Niederhammer. Gana el primer premio en varios concursos como el Petar Konjovic en Belgrado (1992) y la Competencia Internacional de Strezia Italia- en 1994. En el período 1995-1998 Ivan Kitanovic fue el Contrabajo Principal de la Belgrad Strings, y entre 1999 y 2000 de la European Youth Chamber Orchestra de Estiria. Desde 2002 es miembro de la Orquesta Sinfónica de Viena y a partir del año 2003 es Contrabajo Principal de la Orquesta Sinfónica de Viena.