Gerald “Chipi” Chacón presenta “My Favorite Standards” en el Teatro de Chacao

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Este martes 26 de noviembre, a las 8:00 pm, el músico venezolano bautiza su primer disco, acompañado de los maestros Andrés Briceño y Gerardo Chacón, así como de los jóvenes creadores Gabriel Chackarji y Eric Chacón, con la participación especial del pianista caraqueño, Luis Perdomo

“Chipi es uno de los mejores y más completos músicos de la nueva generación. ¡Multidireccionalmente extraordinario…Bravo por ti!”, así describe Pedro Eustache uno de los más internacionales músicos venezolanos, a Gerald Chacón, joven trompetista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, quien el martes 26 de noviembre, a las 8:00 p.m, presentará My Favorite Standard, su primera producción discográfica como solista de jazz, en el Teatro de Chacao.

En su primer disco, que será bautizado en esta gala jazzística, rinde homenaje a los grandes del género. “Es un disco totalmente en vivo, con una energía única. Grabamos en sesión, todos juntos en la cabina como lo hacían antes los maestros del jazz. Presento temas emblemáticos del repertorio de los años sesenta y setenta, con el sonido de los tiempos actuales. Contiene parte del repertorio jazzístico con el que más me identifico, por eso el título. Sin embargo, mi mis favorito es Valle Seco Blues que lo compuso mi padre especialmente para ser grabado en este disco”.

El artista, de 25 años de edad, interpretará en este concierto temas de Gerry Mulligan, Clifford Brown, Herbie Hancock, Freddie Hubbard, Kenny Dorhan, entre otros compositores, acompañado de Gerardo Chacón (bajo), Andrés Briceño (batería), Gabriel Chackarji (piano) y Eric Chacón (Flauta). Además, de la la participación especial del pianista Luis Perdomo, músico caraqueño residenciado en Nueva York, donde triunfa como solista y acompañante de los principales íconos del jazz contemporáneo.

Proveniente de una familia de músicos y formado en las filas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Chipi Chacón, como es conocido en el mundo musical, posee un relevante historial académico. Así lo confirma el maestro Gustavo Dudamel: “He tenido la maravillosa oportunidad de ver la evolución artística y personal de Chipi desde muy temprana edad. La capacidad de poder manejarse en diferentes estilos musicales demuestra su talento excepcional. Su camino como artista no tiene límite”.

Integrante del Cuarteto de Trompetas Venezuela y de Venezuelan Brass Ensamble, incursiona desde muy joven en el mundo del jazz, siendo reconocido como uno de los más solventes intérprete de este género en el país, perteneciendo al exclusivo grupo de “Artistas Schagerl” como imagen de esta afamada marca austriaca de instrumentos de metal, que patrocina a los más relevantes y veteranos trompetistas a nivel global. Chacón no solo es el más joven de este selecto grupo, sino el único latinoamericano.

El público citadino podrá disfrutar al mejor estilo de las noches de jazz en el Lincoln Center, el martes 26 de noviembre a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal.

Para mayor información seguir al artista a través de la cuenta en Twitter @ChipiChacon