[Fotos] Réquiem de Berlioz para el maestro Abbado

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

En la famosa Catedral de Notre Dame de París, prostate el maestro Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ofrecieron un sensible homenaje al maestro italiano, dedicándole su interpretación la Gran Misa de Muertos del compositor francés

Como preámbulo al concierto del Réquiem de Berlioz que tuvo lugar el 22 de enero en la Catedral de Notre Dame de París, el día anterior, 21 de enero, el maestro Gustavo Dudamel dirigió un ensayo abierto al público en ese recinto parisino junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Filarmónica de Radio France, los coros de Radio France y Notre Dame, y la actuación del tenor Andrew Staples, con dirección coral a cargo de Lionel Sow. Esta fue la primera presentación de los venezolanos en la icónica iglesia del siglo XII.

Al día siguiente los músicos se juntaron de nuevo para ofrecer, ante 1200 personas, un excepcional concierto, que se pudo apreciar desde distintos rincones del mundo en transmisión vía Internet, realizada con cámaras ubicadas estratégicamente en el sacro recinto para captar la grandiosidad espacial y musical. El concierto estuvo dedicado a la memoria del gran maestro italiano Claudio Abbado, fallecido el 20 de enero a los 80 años de edad en Boloña. Abbado no sólo fue una reelevante figura de la dirección orquestal en su país y en el mundo, sino un colaborador incondicional de El Sistema venezolano.