Especialistas de música de Reino Unido ofrecen talleres de masterización de audio

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La actividad organizada junto al British Council contará con la participación de Douglas Shearer y Sumit Bothra

Taller British Council

Desde el próximo 10 y hasta el 13 de noviembre, medic  en la Biblioteca Virtual del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), order  el British Council llevará a cabo un taller de masterización de audio, que será conducido por el instructor de la Escuela de Música Point Black de Londres, Douglas Shearer, quien ha trabajado con artistas como Gorillaz, Kasabian, Jamelia, entre otros.

Mientras tanto, el 11 de noviembre a las 4:00 p.m. en la Sala Fedora Alemán del Cnaspm, tendrá lugar una charla online sobre distribución musical digital, a cargo Sumit Bothra, socio de ATC Management y reconocido especialista de la industria musical londinense.

Ambas actividades son de entrada libre y están enmarcadas en la estrategia del British Council de propiciar el intercambio formativo y cultural entre el Reino Unido y Venezuela de manera constante.

El Taller de Masterización de Audio se ofrecerá de manera gratuita y será de un nivel medio-avanzado, por lo que requerirá de los participantes que estén familiarizados con conceptos básicos de la producción musical, como ecualización y compresión, y que hayan trabajado con mezclas de los elementos en una pista. El cupo del taller es limitado y las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes 7 a las 6:00 p.m. Para participar descarga la planilla de inscripción aquí, llénala y envíala a information@britishcouncil.org.ve

Por otro lado, en su Charla Online sobre Distribución Musical Digital, Bothra planteará una conversación con los participantes sobre los diferentes aspectos de la industria musical, animándolos a hacer preguntas sobre estrategias de distribución, giras, publicación de música; derechos del autor, derechos de los compositores; contratos de productores y representantes; lanzamiento y envío de música; redes sociales; temas de administración, legales; música para TV, cine, publicidad y videojuegos.

Para mayor información sobre estas actividades entrar acá