Escuela de Flauta Transversa ofreció primer seminario en el núcleo de Ejido

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La actividad se llevó a cabo con 20 participantes, guiados por los profesores de la región y Oneyde Puente como invitado especial, e incluyó una muestra de los resultados en concierto

<

El Núcleo Ejido de la Orquesta Sinfónica y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar del estado Mérida ofreció el Primer Seminario de Flauta Transversa para los integrantes de la escuela de este instrumento en la región. La actividad se realizó con la participación de 20 niños y niñas, quienes fueron guiados por sus profesores para continuar con el avance en la técnica e interpretación musical.

Durante una semana, alumnos y profesores tuvieron la oportunidad de compartir una experiencia enriquecedora, no sólo por el trabajo de preparación para el mejoramiento del desempeño artístico, sino por la calidad de los procesos alcanzados. Los participantes debieron practicar día tras día y seguir las indicaciones para superar las dificultades en el manejo e interpretación de la Flauta Transversa.

La actividad contó con la participación de los profesores Alcedo Zerpa, María Bustos, Orlando Duque, Mariuz Paredes y Jesús Sánchez, quienes tuvieron en sus manos la responsabilidad de preparar a los músicos para la presentación de los resultados en un concierto organizado en la localidad. También estuvo presente el maestro invitado Oneyde Puente, y otros colaboradores del trabajo pedagógico como son Zanie Brown, director del núcleo, Marianella León, coordinadora, Jesús Sánchez y Mariuz Paredes, quienes se desempeñan como formadores integrales del Programa Académico Musical del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Potenciar el crecimiento artístico y musical de los participantes de todos los núcleos del país es misión del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.