Ensamble de Trompetas Simón Bolívar triunfa en México

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El Ensamble de Trompetas Simón Bolívar conformado por ocho integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, hizo vibrar al público mexicano con un interesante repertorio clásico y sudamericano.
El ensamble se presentó por primera vez en la Sala de Conciertos Mateo Herrera, donde mostró su destreza en la ejecución musical haciendo vibrar el recinto del Forum Cultural Guanajuato por hora y media.

El Ensamble de Trompetas Simón Bolívar conformado por ocho integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, hizo vibrar al público mexicano con un interesante repertorio clásico y sudamericano.
El ensamble se presentó por primera vez en la Sala de Conciertos Mateo Herrera, donde mostró su destreza en la ejecución musical haciendo vibrar el recinto del Forum Cultural Guanajuato por hora y media.
Los músicos venezolanos ofrecieron un repertorio musical que contó con un homenaje al Gordon Jacob con la obra The Canterbury Flourish, luego siguió la pieza de estilo renacentista del Italiano Giovanni Gabrielli Canzo Septimi Toni N° 2; seguido de la clásica y compleja Sonora’s Desert” Harmonizers de Eric Ewanzen y finaliza con la Sinfonía Caprice de Itaru Sakai.

En la segunda parte del programa incluyeron temas como Olvídate del Tango, que Gardel murió y Libertango de Carlos Gardel y Astor Piazzolla y la suite tradicional con arreglos de blues Venezoliando.

Para cerrar con broche de oro entonaron la icónica de Edith Piaf, La Vie en rose. La sala se inundó con aplausos y con mucha emoción pidiendo otra canción, complaciéndolos con el bis El vuelo del abejorro de Nikolai Rimsky Korsakov.

El pasado 23 de agosto, en la Sala Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música (CNM); la agrupación conformada por 8 trompetistas, realizó una demostración musical de instrumentos, ofreciendo una clase magistral bajo el interés de compartir sus conocimientos y experiencia con los estudiantes de México.
Gaudy Sánchez, integrante del ensamble comentó que es una oportunidad maravillosa en poder acudir a este Conservatorio Nacional de Música y presentarse en la Sala Silvestre Revuelta, añadió que ofrecerán una muestra artística sobre el repertorio que maneja con el propósito de compartir sus conocimientos y experiencias con los estudiantes de México.
“Somos un ensamble de trompetas que nace de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, desde niños éramos alumnos del reconocido proyecto del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, creado por José Antonio Abreu”, acotó Sánchez.
El Ensamble de Trompeta Simón Bolívar se creó en el 2012, con la idea de convertirse en un modelo artístico a través de la versatilidad del instrumento. La agrupación retoma las obras maestras de clásicos y sudamericanos en arreglos de trompeta desde el veneciano Giovanni Gabrielli, al tango de maestro Astor Piazzolla y por Carlos Gardel y Woflgang Amadeus Mozart.