El XI Festival de Juventudes continúa mostrando las Grandes Orquestas

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Este 30 de julio, la Sinfónica Simón Bolívar y el maestro Diego Matheuz ofrecen el segundo concierto de la décimo primera edición de este encuentro, en el que interpretará la conocida Sexta Sinfonía de Mahler. La presentación será a las 4:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música


Bancaribe, en alianza con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, invitan al segundo concierto del XI Festival de Juventudes, el sábado 30 de julio, a las 4:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Allí, el público podrá disfrutar de la presentación de la Sinfónica Simón Bolívar (SSB) que, dirigida por el maestro Diego Matheuz, interpretará la Sinfonía N° 6, “Trágica”, de Gustav Mahler.

En esta edición, el Festival de Juventudes exalta el rol de las agrupaciones que crecen en El Sistema y alcanzan el escalafón de Grandes Orquestas y también a aquellas consagradas que sirven de modelo a las nuevas generaciones, como es el caso de la SSB. “Respaldar a El Sistema es un compromiso con el desarrollo de la juventud venezolana, que desde ese espacio, forja un futuro sobre la base de su esfuerzo y dedicación, con el mismo ímpetu con la cual interpretan cada pieza”, destacó Arturo Ganteaume, presidente de Bancaribe.

“En estos años de alianza entre Bancaribe y El Sistema hemos visto a muchos de sus jóvenes crecer y superarse dentro y fuera del país, alcanzando niveles de excelencia, incluso, en organizaciones de primer orden mundial”, agregó.

Desde hace casi cuatro décadas, los noveles y experimentados talentos de la orquesta pionera de El Sistema llevan orgullosos, dentro y fuera de Venezuela, el legado del maestro José Antonio Abreu y honran su lema: Tocar, cantar y luchar. Esta presentación de la SSB también se enmarca dentro de la celebración de sus 38 años de fundada. “Son 38 años de la Sinfónica Simón Bolívar y 41 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, realmente tocando el sentimiento de un país y, sobre todo, de la juventud venezolana. Estamos jubilosos y contentos de que podamos celebrar el legado del maestro Abreu como mejor sabemos hacerlo, tocando, cantando y luchando”, expresó Eduardo Méndez, director ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar.

El segundo ciclo de conciertos del XI Festival de Juventudes continuará en noviembre con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Caracas, bajo la dirección de Dietrich Paredes; y la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, conducida por Rodolfo Barráez.

El Festival de Juventudes se suscribe a la línea de Responsabilidad Social Música Bancaribe, consolidada por la alianza de más de una década con el programa de formación en valores y de rescate social que brinda El Sistema, ofreciendo un futuro distinto a los niños y jóvenes, quienes a través de la música pueden alcanzar su profesionalización y llevar en alto el nombre de Venezuela a todas partes del mundo.