El Sistema Vargas cumple 30 años sembrando música y esperanza

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Para celebrar, los niños y jóvenes músicos de los núcleos y módulos de ese estado se encontrarán con sus familias y comunidades para compartir lo aprendido en dos presentaciones

Multiplicar la labor de El Sistema, permitir que nuestros niños y jóvenes tengan la opción de transformar sus vidas a través de la música es una de las tareas que marcó el maestro Abreu para nuestra institución, desde sus inicios. Por ello, una de las premisas ha sido sembrar a Venezuela de orquestas, trabajar para que en cada región, estado o municipio del país haya un núcleo, un módulo, una orquesta. Hoy, podemos decir con satisfacción y compromiso que contamos con 440 núcleos y 1340 módulos diseminados por todo el territorio.

Esto nos lleva a celebrar cada logro y cada fecha que nos recuerda el largo camino recorrido y lo que todavía nos queda por hacer. Así, en el mes de julio festejamos los 30 años de trabajo ininterrumpido de El Sistema Vargas, que con sus 17 núcleos diseminados por la región atiende a una población de diez mil niños y jóvenes, ofreciendo su aporte para la misión de propagar el mensaje de paz e inclusión social y cultural.

Para celebrar las tres décadas de El Sistema Vargas, los niños y jóvenes músicos de los núcleos de ese estado se encontrarán con sus familias y comunidades para compartir lo aprendido y dar dos presentaciones. La primera será hoy, jueves 14 de julio: la Orquesta Regional Juvenil de Vargas junto al Coro Sinfónico Juvenil y la Orquesta de Campanas ofrecerán una Gala Sinfónica que tendrá lugar en el Hotel Marriot Playa Grande, a las 6:30 pm, todos bajo la batuta de Doménico Lombardi.

El segundo concierto se realizará este viernes, 15 de julio, a las 5:00 pm, en la Plaza Mayor de Catia la Mar. Con el lema 30 Años Sembrando Música en Vargas, se reunirán las agrupaciones y programas corales y orquestales de los 17 núcleos del estado para compartir, tal como señala Dinah Cáseres, coordinadora estadal y miembro fundador de El Sistema Vargas. “Es motivo de orgullo para todos los que trabajamos para El Sistema en el estado ser parte de esta cosecha producto de treinta años tocando, cantando y luchando en pro de los niños, niñas y adolescentes de nuestra región”.