El Sistema presente en el Foro Derecho de la Infancia y la Adolescencia

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La participación artística de El Sistema en el acto de instalación del evento dedicado a discutir ideas sobre los derechos de la niñez y juventud, es parte de la labor institucional como Embajadores de Buena Voluntad de Unicef y del compromiso con la difusión de la CDN y la Lopna.


Con las palabras de la magistrada Marjorie Calderón, presidenta de la Sala de Casación Social del TSJ, y de Rafael Ramírez-Mesec, representante de Unicef en Venezuela, este jueves, 24 de noviembre, se instaló el XIII Foro Derecho de la Infancia y la Adolescencia, organizado por el Tribunal Supremo de Justicia y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela.

Autoridades de FundaMusical Bolívar y el Coro Infantil Ugo Corsetti estuvieron en el evento en representación de los más de 787 mil niños y jóvenes integrantes de El Sistema que también son Embajadores Nacionales de Buena Voluntad de Unicef.

Cantando parrandas y villancicos, y al ritmo del cuatro y la tambora, los pequeños del Coro Infantil Ugo Corsetti, pertenecientes al Núcleo San Agustín, mostraron al público parte del trabajo artístico que diariamente se desarrolla en nuestros núcleos. La presentación también fue una ratificación del compromiso de la institución con el trabajo por la niñez y adolescencia, la difusión de la Convención sobre los Derechos del Niño, la participación en la campaña de Unicef del derecho al Buen Trato, y la formación en materia de la Lopna, a través de nuestros núcleos, orquestas, coros y agrupaciones diseminados por todo el país.

La labor como multiplicadores de los derechos de los niños y adolescentes es parte de las tareas de responsabilidad social que lleva a cabo el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.