El Sistema en Falcón comienza su programación con un concierto de la violinista María Fernández

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Gabriel Madera / Prensa FundaMusical BolÍvar
A partir de este viernes, 13 de enero, se abren las puertas del Teatro Armonía de la ciudad de Coro, para recibir a todas las agrupaciones musicales de El Sistema en la región. Con el Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, de Tchaikovsky  comenzará esta presentación, que estará bajo la batuta del director invitado Régulo Medina

El Teatro Armonía de la ciudad de Coro abre sus puertas para recibir a las orquestas y coros de El Sistema en Falcón con la nueva programación para este año 2017. En esta oportunidad, el público podrá disfrutar de la ejecución de la violinista María Fernández, quien interpretará, junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón, el Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, de Tchaikovsky, bajo la batuta del director invitado Régulo Medina.
Esta joven solista, de 14 años, ingresó a El Sistema en el estado Carabobo, cuando tenía 5 años. Fue en el Núcleo Las Brisas donde inició sus estudios musicales y, luego de recibir lecciones de profesores de la Cátedra de Violín, entre ellos el maestro José Francisco del Castillo y el maestro Francisco Díaz, siguió su formación metódica con el instrumento. Actualmente se desempeña como alumna de la Escuela de Violín y forma parte del grupo de primeros violines de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo.

“Esta es una experiencia muy buena porque aprendo mucho. La orquesta es muy profesional, es una oportunidad que estoy aprovechando al máximo”, dijo Fernández, quien destacó que la obra a ejecutar contiene características complejas que le exigen mucha concentración y precisión en la ejecución. Ella espera que la audiencia perciba la obra en toda su dimensión.
El programa del concierto contempla, además, la ejecución de la Obertura Las criaturas de Prometeo, de Beethoven, y el Concierto Brandenburgo N° 3 en Re Mayor, del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Este concierto forma parte de la variada programación que se prepara para este 2017, en el estado Falcón y todas las regiones donde se presentan las agrupaciones que forman parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela