El Sistema debuta con su programa social en Medio Oriente

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El maestro Gustavo Dudamel asegura que los músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela tienen grandes expectativas ante su llegada a Muscat, donde ofrecerán dos conciertos, y en Abu Dabi, donde tendrán una presentación dentro del festival de música de la ciudad

Muy emocionados. Así están, según el maestro Gustavo Dudamel, los músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, quienes debutarán con tres conciertos en Medio Oriente el 24, 25 y 27 de enero próximos. Se trata de la primera vez que los venezolanos se presenten ante un público que jamás ha escuchado a agrupación alguna del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

“El público nos espera con mucho amor, lo sé. Gracias a Dios, la Bolívar se ha convertido en referencia del mundo musical. Eso debe hacernos sentir muy orgullosos: tenemos una orquesta que es referencia a nivel mundial en el arte y en la sociedad. Es realmente una oportunidad única, y la orquesta está muy emocionada por estas tres presentaciones”, afirmó el maestro Dudamel antes de partir de París, este jueves 23, a Muscat, en Omán, donde tendrán dos conciertos, el 24 y 25 de enero, en el Royal Opera House.

El debut lo realizarán con obras muy conocidas por los melómanos de todo el mundo: La Tempestad, Romeo y Julieta y la Sinfonía Nº 4, de Tchaikovsky, y la Sinfonía Nº 5, de Beethoven. El mismo repertorio será interpretado por los venezolanos en el Emirates Palace Auditorium, de Abu Dabi, el 27 de enero, como parte de la programación del festival musical de la ciudad.

“En Medio Oriente se están levantando aportes que son culturalmente noveles en lo que se refiere a la música académica. Venezuela es un emblema dentro de la cultura sinfónica. El Sistema es un proyecto lleno de jóvenes y niños, y lleva este programa a países donde se comienzan a fomentar estas nuevas visiones educativas, y para nosotros es realmente un privilegio llegar hasta estas latitudes”, aseguró Gustavo Dudamel quien escribirá otro hito artístico dentro de su trayectoria.

El debut en Muscat y Abu Dabi, como parte de la Gira París – Medio Oriente 2014, se enmarca en las celebraciones previas al 39 Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.