El Octeto de Trompetas Simón Bolívar impresionó en el Conservatorio Charles Munch de París

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Los músicos venezolanos, que pertenecen a la fila de trompetas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, interpretaron un variado repertorio que incluyó obras clásicas, americanas y venezolanas

La fría mañana del martes 21 de enero en París registró un súbito cambio en la temperatura. El Octeto de Trompetas Simón Bolívar, integrado por Andrés David Ascanio, Andrés González, Gaudy Sánchez, Leafar Riobueno, Tomás Medina, Víctor Caldera, Román Granda y Wilfredo Galarraga, calentó el ambiente del auditorio del Conservatorio Charles Munch de París con un recital exclusivo para 200 personas, que les respondieron con largos minutos de aplausos.

La invitación la realizó el director del Conservatorio Charles Munch, Phillipe Macé, para fortalecer lazos culturales y para que las personas que cursan estudios musicales de trompeta conocieran distintos tipos de ejecución y la versatilidad del instrumento.

El recital, muestra de la calidad de música de cámara que se hace en el seno del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, comenzó con Canterbury Flourish, de Christian Jacob; luego Concerto primo: La Battaglia, de Banchieri. Seguidamente interpretaron la Sonata N° 8, de Giovanni Gabrieli; para luego tocar la Fanfare for Columbus, de George Thom Ritter. Los músicos venezolanos finalizaron con la interpretación de tres piezas: Libertango, La Vie en Rose y Venesoleando, cuyos arreglos fueron creados por Leafar Riobueno.

Gaudy Sánchez, trompetista tachirense, cursó estudios en el Conservatorio Charles Munch por cinco años, de modo que sirvió como puente para unir ambas instituciones. El músico agradeció al público por asistir, sin dejar de lado el hecho de que el octeto es el resultado exitoso de los programas que lleva a cabo El Sistema en Venezuela.