El III Encuentro de Trombón, Bombardino y Tuba proyectó el talento musical de los músicos del Núcleo de Portuguesa

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La actividad contó con talleres y clases impartidas por cuatro instrumentistas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV)

Una de las estrategias emprendidas por el Núcleo Guanare para perfilar el talento musical que hace vida en sus aulas, ha sido el de incentivar a sus integrantes, esto por medio de talleres, clases magistrales y encuentros. El tercer Encuentro de Trombón, Bombardino y Tuba, obedeció a esa misma motivación, pues en más de una semana, reunió a 36 jóvenes ávidos en mejorar su destreza musical.

La actividad que además se tituló “Dios, el Creador”, contó con la participación de Pedro Carrero, Franklin Moreno, Luis Murillo y Juan Pequeño, músicos de la OSSBV, una de las agrupaciones pilares del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El encuentro coordinado por el profesor Ángel Miguel Sánchez, comenzó el viernes 10 de agosto y en el transcurso de la semana se realizaron mini conciertos que demostraron el trabajo realizado durante la clase del día. Hubo de igual manera, una serie de presentaciones, donde se ejecutaron piezas del repertorio regional, nacional e internacional.

El violinista y director del Núcleo Guanare, Leibniz Sulbarán, manifestó que: “Guanare se proyecta como la cuna del trombón, aquí se formaron trombonistas que son miembros de las grandes orquestas del país y otros fuera. La idea con este encuentro, es rescatar el bombardino y la tuba, instrumentos menos notorios y frecuentes”.

A su vez, Pedro Carrero, principal trombonista de la OSSBV, refirió que “cada encuentro deja frutos más fuertes y consolida la escuela de trombón en el Estado Portuguesa”; asimismo, manifestó su satisfacción por los resultados que dejará está actividad en el Núcleo de Portuguesa, coordinada por Ángel Miguel Sánchez, ejecutante del trombón en el país.

“Vinieron muchachos de Zulia, Barinas, Táchira, Distrito Capital, Mérida y Portuguesa. Esto me dejó sumamente honrado y motivado”, dijo Pedro Carrero, quien tuvo la oportunidad de dar una Master Class sobre el trombón el día lunes

En el encuentro también se realizó un sentido homenaje a las promotoras del movimiento musical en la entidad, Raquel Castillo y a Aida Pinto de Betancourt. Concluirá el sábado 18 con un concierto final en la Plaza Bolívar de la entidad.

En el Núcleo de Guanare la inclusión por medio del aprendizaje musical fue la principal característica promovida por el III Encuentro de Trombón, Bombardino y Tuba, actividad que estuvo en sintonía con los objetivos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector la Fundación Musical Simón Bolívar, está adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y en Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana