El Festival Europeo de Solistas vuelve a reunir a jóvenes talentos de la música

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Habrá tres conciertos en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música para celebrar la sexta edición del evento en 2018, junto al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

La música vuelve a reunir a jóvenes intérpretes de países europeos con los miembros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Ejecutantes de instrumentos tan diversos como el violonchelo, el piano, el clarinete, la guitarra eléctrica y una soprano, fueron invitados para esta sexta edición del Festival Europeo de Solistas, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) y las embajadas e institutos culturales de los países participantes.

Jóvenes músicos representantes de Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido, estarán en el país durante la semana del 7 al 13 de mayo, ofreciendo un programa de conciertos gratuitos junto al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema), en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM) y en la Plaza de Los Palos Grandes.

Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea, dio la bienvenida a los participantes y manifestó su emoción de asistir por primera vez a este encuentro, que le permite estrechar lazos con El Sistema. “Queremos recordar muy especialmente al maestro José Antonio Abreu, a quien se celebra en su nacimiento y reconocemos su gran aporte al aprendizaje de la música en el mundo”, expresó.

La programación ofrece una gran ocasión para disfrutar de la actuación de los solistas Radek Chwieralski (Polonia), Denise van Leeuwen (Países Bajos), Friedrich Thiele (Alemania), Jamal Aliyev (Reino Unido), Noemi Muschetti (Italia), y el pianista belga Nicholas Van de Velde.

Seguir potenciando el intercambio cultural es tarea importante para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.