El Ensamble de Trompetas Simón Bolívar vibrará en el Cnaspm antes de su gira a Europa

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La agrupación se presentará en la Sala Simón Bolívar, del Centro de Acción Social por la Música (Cnaspm), el próximo 28 de noviembre, a las 4:00 pm

El Ensamble de Trompetas Simón Bolívar realizará, durante el mes de diciembre, una gira por España, Austria, Francia y Grecia, y antes de partir a su periplo, la agrupación conformada por: Tomás Medina, Andrés David Ascanio, Gaudy Sánchez, Leafar Riobueno, Víctor Caldera, Román Granda, Wilfrido Galarraga y Andrés González, miembros de la fila de trompetas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, ofrecerá un concierto en la Sala Simón Bolívar, del Centro de Acción Social por la Música, el próximo 28 de noviembre, a las 4:00 pm.

The Canterbury flourish, de Gordon Jacob; Sinfonia and caprice, de Itaru Sakai; Canzon septimi toni N° 2, de Giovanni Gabrieli; Sonoran desert harmonies, de Eric Ewazen; Poet and peasant overture, de Franz von Suppé; Bluestrumpets, con arreglos musicales de Leafar Riobueno; La forza del destino, de Giuseppe Verdi; La vie en rose, de Edith Piaf; y Flight of the bumblebee, de Nikolai Rimski-Korsakov, son parte del repertorio que la agrupación interpretará en su presentación en el Cnaspm y en las ciudades europeas que visitarán en el mes de diciembre.

En las actividades de la gira europea, los músicos venezolanos compartirán escenario con grandes exponentes musicales de la trompeta y realizarán jornadas académicas dirigidas a niños y jóvenes de El Sistema en Grecia y Austria.

Gira Europa 2017

La primera parada del grupo será en España. El 1 de diciembre se presentarán en el Auditorio de la Llosa de Ranes, en Valencia, donde compartirán escenario con los solistas españoles Raúl Junquera y Antonio Cambres. El 3 de diciembre participarán en el Tubala Brass Week, un festival que acoge a los mejores instrumentistas de vientos metales del mundo, en la ciudad de Tallafa, provincia de Navarra.

Luego, partirán a Austria para acompañar al australiano James Morrison. El 7 de diciembre, visitarán a los jóvenes de Superar, un programa de enseñanza musical inspirado en El Sistema venezolano. Allí dictarán clases de Trompeta y culminarán su visita con un concierto.

Se tiene previsto que arriben a Francia el 9 de diciembre, para trabajar con el Conservatorio Superior Regional de París, en las clases del reconocido trompetista francés Clèment Saunier. La visita terminará el 10 de diciembre con su debut en la primera temporada del Teatro La Seine Musicale.

El Ensamble de Trompetas Simón Bolívar cerrará su gira el 17 de diciembre, en la ciudad de Atenas, Grecia. Allí se presentarán con la Orquesta de Refugiados, agrupación inspirada en el programa musical y social creado por el maestro José Antonio Abreu.

Desde su creación, en 2012, el Ensamble de Trompetas Simón Bolívar se ha presentado en los más importantes escenarios del mundo, siendo motivo de orgullo para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, institución que apoya, permanentemente, la formación de agrupaciones que proyectan al mundo nuestros valores culturales y la calidad de los músicos venezolanos, por medio de la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Sigue al movimiento orquestal y coral juvenil e infantil de Venezuela a través de @ElSistema en Twitter, @ElSistema_ en Instagram y El Sistema en Facebook.