El contrabajista venezolano Edicson Ruiz debuta como solista en Australia

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Bajo la dirección de la maestra Alondra de la Parra, este artista, egresado de El Sistema, se presenta en dos importantes salas de la ciudad de Brisbane, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Queensland

El destacado contrabajista venezolano Edicson Ruiz continúa su carrera de éxitos internacionales al debutar como solista en Brisbane, una de las tres ciudades más importantes de Australia. Las presentaciones incluyeron dos destacados compromisos musicales del país continental, en los que también ofreció detalles de su formación artística en las filas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV).

El artista nacido en Caracas en 1985, egresado del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela como alumno del profesor Félix Petit, llegó Brisbane con su contrabajo para debutar en calidad de solista, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Queensland y bajo la batuta de la maestra de origen mexicano, Alondra de la Parra, quien es directora musical y artística de la prestigiosa institución musical australiana.

El reconocido contrabajista venezolano se presentó en el City Hall de Brisbane, donde interpretó el Concierto para Contrabajo y Orquesta de S. Koussevitzky; y también se subió al escenario del teatro Powerhouse de la imponente ciudad industrial, donde el criollo estrenó el Concierto para Contrabajo y Orquesta de Rolf Martinsson.

La agenda del músico en Australia se extenderá hasta el 7 de mayo, día en el que se presentará en los Estudios 420 de la Orquesta Sinfónica de Queensland para presentar ante el público australiano la obra para contrabajo solo de Roland Moser, titulada en alemán, Muy suavemente con voz de bajo; además de una obra dedicada a él mismo por Efraín Oscher cuyo nombre es Soledad.

Al terminar estos compromisos, Edicson Ruiz regresa a Europa para continuar sus actividades musicales en la Filarmónica de Berlín; sin embargo, los días 16 y 17 de mayo viajará a España para impartir una clase magistral en el Conservatorio Superior de Música de la isla de Mallorca.

Los éxitos de este artista venezolano son compartidos por toda la comunidad artística del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a través de la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.