Eduardo Méndez continuará la labor artística y social de El Sistema bajo la visión del Maestro José Antonio Abreu

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El Director Ejecutivo de la institución, desde hace casi 10 años, indicó que los planes y proyectos de este programa educativo seguirán su expansión y proyección nacional e internacional

Los niños y jóvenes que forman parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema) rendirán un tributo musical a su fundador, el Maestro José Antonio Abreu, con la participación de más de 10 mil músicos en el Poliedro de Caracas.

La organización de este encuentro forma parte de la serie de homenajes que se han tributado al creador del modelo de trabajo educativo y social, efectivamente probado por estudios científicos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y cuyo pensamiento sigue vigente en las labores gerenciales de la Fundación Musical Simón Bolívar (FundaMusical Bolívar), ente rector de El Sistema, y adscrito al Ministerio del Poder Popular de del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

“Lamentablemente, nuestro director fundador, que era el Maestro Abreu, nos dejó el 24 de marzo. Nos toca seguir. Hay una continuidad y seguimos trabajando tal cual se hacía con él. Por eso, para este sábado preparamos un gran homenaje con 10 mil músicos en escena en el Poliedro”, dijo.

Durante la sesión especial que la Asamblea Nacional Constituyente dedicó al fundador de El Sistema se anunció la conformación de la nueva junta directiva de la Fundación Musical Simón Bolívar, a la cual fueron incorporados Delcy Rodríguez, Nicolás Maduro Guerra, Ana Cecilia Abreu y Xavier Moreno y quedó ratificado en la Dirección Ejecutiva de El Sistema, Eduardo Méndez.

“Estamos agradecidos del apoyo que hemos recibido por parte del Gobierno Nacional y continuaremos tocando, cantando y luchando como nos enseñó nuestro amado Maestro Abreu”, expresó Méndez.