Edicson Ruiz llega a Brasil para ofrecer dos conciertos

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Después de su debut solista en este país el pasado febrero, el contrabajista tiene fechas confirmadas para tocar en agosto, octubre y junio de 2014 en el gigante del sur


Edicson debutó en brasil en febrero de este año con el concierto para contrabajo y orquesta de s.Koussevitzky y andante risueño de aldemaro romero
Próximamente cumplirá compromisos en alemania, japón, inglaterra, brasil y españa

El prominente músico venezolano, Edicson Ruiz, llegó a la nación carioca para subir al escenario junto a otro criollo: el joven director Manuel López Gómez.

La agenda prevé dos conciertos en Salvador de Bahía. El primero será bajo la batuta de López Gómez este miércoles, 7 de agosto, en la sala principal del Teatro Castro Alves. Los músicos venezolanos trabajarán con la joven Orquesta Neojiba un amplio repertorio que recorrerá diferentes épocas de creación artística, que incluye obras de compositores como Johann Matthias Sperger, Gustav Mahler y Heinz Holliger. Esta velada cerrará esta temporada de conciertos del recinto cultural.

La segunda cita del contrabajista caraqueño (quien fue el primer latinoamericano y el más joven músicos en ingresar a la Filarmónica de Berlín), ofrecerá al público la interpretación del Cuarteto para Contrabajo solista, violín, viola y cello, de F. A. Hoffmeister en la sala principal del Teatro Vila Velha, el 15 de agosto.

Edicson Ruiz es uno de los más destacados hijos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Perteneció a la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela y a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de la cual salió con 17 años a ocupar un atril en una de las agrupaciones sinfónicas de más trayectoria y reconocimiento mundial: la Filarmónica de Berlín.

Asimismo, desarrolla anualmente una destacada agenda como solista que, en lo que ha transcurrido de 2013, lo ha llevado a subirse a los más importantes escenarios de Suiza, Francia, Finlandia, Italia, Suecia, España. Próximamente, el venezolano cumplirá compromisos en Alemania, Japón, Inglaterra, Brasil y España.