Dos agrupaciones de El Sistema participan en un homenaje sinfónico para Héctor Lavoe

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Este espectáculo, concebido como un paseo musical por la trayectoria del gran artista de la Fania All Stars, incluye la participación de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, bajo la dirección de Christian Vásquez, y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, las cuales acompañarán al cantante venezolano, Joseph Amado

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se suma a un nuevo espectáculo de salsa, que, a partir del viernes 21 de octubre, tendrá como escenario la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño y que involucra la participación de más de 200 artistas en escena. El público tendrá la oportunidad de recordar una época de oro de este género musical con el espectáculo Lavoe Sinfónico, que incluye la participación de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, bajo la dirección del maestro Christian Vásquez, y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar.

Estas agrupaciones forman parte de la puesta en escena, que permitirá disfrutar de los temas más emblemáticos de la carrera artística de Lavoe, cuyo estilo musical único revivirá en las interpretaciones seleccionadas por el cantante y productor general del show, Joseph Amado. La agrupación Teresa Danza Contemporánea hará una recreación coreográfica, para completar este homenaje a Héctor Lavoe, uno de los cantantes más importantes de la música popular latinoamericana.

imageEsta propuesta musical, que tendrá sólo dos funciones, los días 21 y 22 de octubre, a las 6:00 pm, propone un viaje rítmico por la vida y obra del artista puertorriqueño denominado “el cantante de los cantantes”, quien también hizo carrera como compositor y productor de otros representantes del género de la salsa, y marcó un estilo inconfundible con su cualidad para realizar fraseos extensos y rápidos, dentro de maratónicos temas bailables.

Para el cantante, Joseph Amado, este Lavoe Sinfónico no sólo es un gran reto reproducir la limpieza y brillo de la voz de Héctor Lavoe, “es también una oportunidad maravillosa de crear un show nunca antes visto en el mundo, hecho por profesionales apasionados y con ganas de compartir la alegría de la salsa y sus historias con el público de nuestro país”.

image-1Amado asegura ser reconocido como la voz gemela de Héctor Lavoe, por esta razón ha trabajado durante muchos años en la concepción de este homenaje en formato sinfónico. “Hemos creado un gran despliegue técnico para que la audiencia no sólo disfrute la música, sino que se lleve una grata impresión de la gran riqueza cultural que tiene la movida salsera. Por eso, estoy infinitamente agradecido con los artistas y agrupaciones que me acompañan, así como con el equipo de producción que me respalda”, agregó.
El cantante también informó que los efectos visuales y sonoros, que harán de Lavoe Sinfónico una experiencia sensorial, están a cargo de un equipo de gran trayectoria en el medio artístico de nuestro país, encabezado por Erick “El Pollo” Simonato, como productor ejecutivo. “Junto a él vienen trabajando en todos los detalles de creación y realización del show, Elibeth Rodríguez en la producción, Jorge Redondo como director técnico, acompañados por Adriana Rodríguez de la empresa ARB Press & Management, y Kerrwitg Pérez de La Prensa Salsera Magazine. Todos, bajo la producción general de la Fundación Teatro Teresa Carreño y Ama2 Productions C.A. También contamos con la colaboración de las agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y la Fundación Musical Simón Bolívar. Queremos conquistar a todos con esta original rumba sinfónica”, destacó.

 

image-2Esta colaboración musical forma parte de las experiencias artísticas que asumen todas las agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector de la Fundación Musical Simón Bolívar, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.