Diego Matheuz debuta en Viena y se presenta en el Festival Matsumoto

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Tras obtener importantes críticas y halagos en el Festival de Ópera Rossini, Diego Matheuz se presentará por primera vez con la Orquesta Sinfónica de Viena en el Theater an der Wiene para realizar “Guillermo Tell”, con funciones los días 13, 16, 18, 21,23 y 27 de octubre.

Asimismo, Diego Matheuz ha sido invitado a dirigir importantes orquestas como la Filarmonica de los Ángeles, La Orquesta Saito Kinen de Seiji Ozawa en la cual fue seleccionado por el maestro Ozawa a para dirigir dos conciertos en el Festival Matsumoto el próximo 2 de septiembre, la Orquesta y el Coro Nacional de España, y las Orquestas Sinfónicas de Barcelona, Castilla y León y  Valencia, entre otras.

Luego de las cuatro funciones de “Adina”, en el Festival de Ópera Rossini hace una semana; Il Manifesto escribió “El joven Diego Matheuz, por primera vez en Pesaro, dirige la Orquesta Sinfónica G. Rossini con mano firme y gran garbo”, Codalario.com destacó “Solvente, bien planteada, ligera, la dirección musical del venezolano Diego Matheuz, colaboró con los cantantes y aseguró el adecuado pulso y teatralidad” entre otros halagos.

Matheuz se ha desempeñado como director principal invitado de la Orquesta Sinfónica de Melbourne en Australia entre 2013 y 2016, con 27 años, es nombrado director principal del Teatro La Fenice de Venecia hasta 2015, ese mismo año fue director principal de la Sinfónica Simón Bolívar, además de contar con el apoyo y la guía del maestro Claudio Abbado, su mentor.

En la temporada 2016-17 dirige en las dos compañías de ópera de Berlín: la Deutsche Oper (Rigoletto) y la Deutsche Staatsoper (Barbiere di Siviglia); así como en el Liceu de Barcelona (Don Pasquale) y, nuevamente, en La Fenice (La Traviata).

Para mayor información sobre el trabajo del maestro venezolano Diego Matheuz puede ingresar a su página web: https://www.diegomatheuz.com/