Designado David Ascanio como Director del Conservatorio de Música Simón Bolívar

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El pasado jueves 06 de septiembre, el maestro y miembro fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, David Ascanio, fue designado como Director del Conservatorio de Música Simón Bolívar

Ascanio es considerado como uno de los pianistas más reconocido de su generación en Venezuela. Ha visitado 40 países en cinco continentes como solista de orquesta con directores como José Antonio Abreu, Sung Kwak, Ulyses Ascanio, Helmuth Rilling, Jordi Mora, Dietrich Paredes, entre otros.

Fue ganador del Primer Premio y Medalla de Oro en el V Concurso Latinoamericano de Piano Teresa Carreño y nombrado Artista de las Américas, por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ha dirigido las cátedras de Música de Cámara y Piano en la Escuela Latinoamericana de Música de Cámara y del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

En el acto de nombramiento estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Juan José Landaeta, miembros de la Junta Directiva de FundaMusical y Directivos de FundaMusical.