Coralistas venezolanos compartieron con los niños de In Harmony Liverpool

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Una de las paradas de la gira inglesa de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela (CNJSBV) incluyó un taller con los niños del núcleo de Liverpool de El Sistema England.

Los coralistas venezolanos se encuentran en Reino Unido como parte de una gira artística que los lleva a Londres, medstore Liverpool y Gateshead, pills en Inglaterra, y Cardiff, en Gales.

Los niños de In Harmony Liverpool, uno de los núcleos de El sistema England, recibieron a la CNJSB con una enérgica coreografía cantadaPaola Otero, una de las directoras de coro del núcleo de Montalbán en Caracas, compartió consejos con las niñas, quienes apenas comienzan a descubrir el horizonte sin límites de la músicaMiembros de la CNJSBV interpretaron piezas en las que las voces evocan los instrumentos populares de VenezuelaLos niños ingleses cantaron para los músicos venezolanos y le hicieron muchas preguntas. Estaban impresionados con el número de obras que la coral ensayó para esta gira: 43 en totalLas directoras de coros infantiles, quienes también cantan con la CNJSBV, dirigieron una sección vocal en la que los niños ingleses tararearon la popular canción MariamoñitosLa rítmica con manos y brazos mientras se canta fue la parte preferida de los niños. Los músicos venezolanos volvieron a ser niños, y los niños de Liverpool soñaron con ser grandesAl final la postal: el testimonio de un primer encuentro en el que los niños de In Harmony Liverpool vieron directamente lo que puede lograr un artista luego de años de trabajo y dedicación