Con gran éxito comenzó el Primer Festival de Trombón Barquisimeto 2017

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

 

Yonathan Villarreal / Prensa FundaMusical BolÍvar
Hasta el sábado 8 de abril, la Escuela de Trombón de Lara llevará a cabo el Primer Festival de Trombón Barquisimeto 2017. Será un evento educativo y pedagógico avalado y certificado por El Sistema Lara, el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo y la Licenciatura en Música del decanato de Humanidades y Artes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).


Con la participación de 130 estudiantes provenientes de todo el país, se realiza el Primer Festival de Trombón Barquisimeto 2017, organizado por la Escuela de Trombón de El Sistema Lara. La ciudad crepuscular reúne desde el lunes 3 al sábado 8 de abril a maestros y estudiantes ejecutantes de trombón, quienes participarán en este festival con fines educativos y pedagógicos.

Daniel Alejandro Parra es el director artístico del festival y de la Escuela de Trombón de El Sistema en el estado Lara. Comenta que siempre tuvieron presente la iniciativa de ejecutar este proyecto con la academia en Barquisimeto. “La idea es expandirlo en los demás estados con la Escuela Nacional. Además, esperamos que sirva para incentivar el estudio del trombón, compartir experiencias y que sepan que pueden lograr grandes cosas”.

Parra manifestó que el primer día del festival fue bastante emocionante y productivo para todos los participantes. “Con el trabajo de hoy ya se notan los avances. Tenemos un señor de 50 años de edad que viene de Trujillo y participa como estudiante. Todos están aprendiendo y descubriendo música que no conocían”.

Christopher Loiacono, Raymon Merchán, Alfonso Pineda y Jeans Carlos Dudamel conforman el equipo de profesores liderado por Parra, y serán los encargados de impartir los talleres y las clases magistrales. Asimismo, contarán con la participación especial del maestro Pedro Carrero, quien es el trombón principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

La programación incluye una serie de conciertos desde el día martes 4 hasta el sábado 8 de abril en diferentes lugares de la ciudad, que contarán con la participación de pianistas acompañantes, la Orquesta Sinfónica de Lara y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara.

Recital
Martes 4 de abril – 6:00 pm
Lugar: Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo
Pianista acompañante: Sergio Pulido

Concierto
Miércoles 5 de abril – 7:00 pm
Lugar: Teatro Juares
Orquesta Sinfónica de Lara
Director: Freddy Silva

Recital
Jueves 6 y viernes 7 de abril – 3:00 pm
Lugar: Decanato de Humanidades y Artes de la UCLA
Pianistas acompañantes: Rosángela Orlando y Sergio Pulido

Concierto de clausura – Gala de solistas
Sábado 8 de abril – 4:00 pm
Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara
Directora: Zafir Asuaje

Todos los conciertos y recitales son entrada libre.