Comitiva de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial visitó La Sede

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Se plantea evaluar la posibilidad de trabajar sobre un proyecto referente a la sustentabilidad de El Sistema y su proyección para alcanzar la meta de un millón de integrantes

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), institución especializada para estimular el desarrollo industrial e inclusivo de los pueblos, visitaron las adyacencias del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), para conocer el trabajo de Venezuela en su política social. Dentro de la agenda pautada en nuestro país se incluyó una muestra del desarrollo y proyección del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema).

Durante el recorrido, que formó parte de una inspección técnica de los miembros de la ONUDI para conocer las singularidades del modelo agroindustrial venezolano, se ofreció una muestra de los programas académicos, sociales y artísticos de El Sistema, a fin de recibir a la representación encabezada por Diego Masera, Jefe de la delegación de la Onudi. También estuvo presente Jesse Chacón, Embajador de Venezuela en Austria, quien indicó que se plantea evaluar la posibilidad de trabajar sobre un proyecto referente a la sustentabilidad de El Sistema y la proyección para alcanzar más de un millón de integrantes.

Eduardo Méndez, Director Ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector de El Sistema, guió a la comitiva y explicó los logros de los programas de formación a nivel nacional. En la entrada principal de de la sede, la Coral Nacional Simón Bolívar ofreció la bienvenida y seguidamente se mostraron los alcances del trabajo desarrollado por los lutieres venezolanos. La presentación estuvo integrada por agrupaciones de los Programas de Iniciación Musical y Alma Llanera, la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta y la Orquesta Latino Caribeña del Núcleo 23 de Enero, que ofreció un cierre al ritmo de populares temas de la cultura latina.

Continuar potenciando el desarrollo de las actividades educativas en aras de alcanzar más de un millón de integrantes, es una de las metas próximas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.