Christian Vásquez y la Orquesta Real de Dinamarca dieron la bienvenida a 2018

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.


Por segunda vez, el director venezolano dirigió el tradicional concierto de fin de año, que la prestigiosa institución musical ofrece en la ciudad de Copenhague

Con dos conciertos, uno al mediodía y otro al final de la tarde, la Orquesta Real de Dinamarca, bajo la dirección del maestro venezolano Christian Vásquez, despidió el 2017, en un tradicional encuentro que cada 31 de diciembre, deleita al público que se congrega en el Teatro Real de la Ópera de Copenhague.
El programa inició con la interpretación de una obra del compositor local Niels W. Gade, Efterklange af Ossian. El resto del repertorio incluyó las piezas Candide Ouverture, opereta que en 1956 compondría Leonard Bernstein; Velas Kavatina from Lulu de Friedrich Kuhlau; Rhapsody in Blue de George Gershwin; y Perpetuum Mobile de Johann Strauss, entre otros.

El concierto cerró con Champagnegaloppen de Hans Christian Lumbye, y una vez concluido el himno Vær Velkommen Herrens År , escrito por A.P. Grundtvig en 1849, el público ovacionó de pie por 10 minutos, a los músicos de la Orquesta Real de Dinamarca, y a su joven director, que iniciará el 2018 con un debut en la ciudad de Oslo, y con presentaciones en Ámsterdam y Arnhem .

Días previos a la presentación, el director musical de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, agradeció a la Orquesta Real de Copenhague por escogerlo por segunda ocasión, para dirigir el concierto de año nuevo y agregó: “Mi educación y mi formación fue en El Sistema, fundado por mi querido y gran maestro José Antonio Abreu, por ello hoy y siempre mi compromiso es dejar su nombre, el de mi país y el de nuestro gentilicio en el alto”.

Seguir impulsando la carrera internacional de nuestros músicos es parte de la misión inspiradora del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.