Boris Paredes fue distinguido en Italia con el Premio Bachmann 2017

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Este viernes 20 de abril ofrecerá un recital con el Ensamble Cordia, agrupación residente de la Academia de Música Antigua de Brunico, que bajo el auspicio de la Fundación Verein Cordia, recibe a músicos de todas partes del mundo

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se enorgullece del nuevo logro alcanzado por el concertino y director de la Orquesta Barroca Simón Bolívar (OBSB), Boris Paredes, quien se hizo acreedor del Premio Bachmann 2017, el cual recibirá en el poblado de Brunico, Italia. Esta distinción le fue concedida por su destacado desempeño en las clases de música antigua que se ofrecen bajo el patrocinio de la Fundación Verein Cordia.

Esta fundación europea desarrolla proyectos relacionados con la formación de músicos profesionales de distintas partes del mundo, y desde el año 2000 trabaja con la Academia de Música Antigua de Brunico, la cual participa en la organización del jurado y la escogencia de los ganadores del Premio Bachmann, quienes anualmente son seleccionados para participar en distintas clases y talleres para profesionales especializados..

La entrega del Premio Bachmann 2017 está prevista dentro de las actividades del Festival Sotto il segno di Bach, que se realiza en los meses previos al verano en Brunico, localizado al norte de Italia. Como parte del programa musical se ofrecerá un recital, este viernes 20 de abril, con el Ensamble Cordia, residente de la Academia de Música Antigua y que recibe el apoyo de la Fundación Verein Cordia, en el que Paredes destaca con la interpretación de obras solistas.

El repertorio está integrado por la Fantasía N°1 para violín solo, de Telemann; Sonata N°3 para violín solo en Do Mayor y la Sonata N°1 para violín solo en Sol Mayor, de Johann Sebastian Bach, en la primera parte; mientras que la Sonata N°2 para violín y bajo contínuo en La Mayor, de Johann Paul von Westhoff, y la Sonata No.1 para violín y bajo continuo en sol menor, de Francesco Maria Veracini, completarán la segunda parte de la presentación.

“Estoy muy emocionado porque no sólo es un reconocimiento personal sino que implica la posibilidad de recibir más conocimientos que favorecen mi trabajo con la Orquesta Barroca Simón Bolívar. De hecho, en 2016 estuvo en Brunico una selección muy pequeña de nuestra agrupación, y en esa oportunidad logramos experiencias muy enriquecedoras para nuestro trabajo individual y colectivo”, comentó Paredes.

El violinista también asomó la posibilidad de que para este año se concrete la visita a Venezuela del chelista Stefano Veggetti, director del Ensamble Cordia y de una orquesta barroca en Suecia, quien vendría a trabajar con la OBSB dentro de las actividades del Conservatorio Itinerante Inocente Carreño.

Seguir impulsando la proyección internacional de sus músicos es uno de los grandes objetivos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular de del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.