Michael Form sigue aportando sus conocimientos sobre la música barroca

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El maestro internacional ofrece nuevas conferencias sobre las pautas que marcaron este período, como parte de las actividades del Conservatorio Itinerante Inocente Carreño, auspiciado por la Fundación Hilti

Michael Form está de visita nuevamente en Venezuela para dictar una serie de conferencias relacionadas con la música antigua del periodo francés y barroco. Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa de Formación y Capacitación Profesional del Conservatorio Itinerante Inocente Carreño, auspiciado por la Fundación Hilti.

El maestro internacional es considerado uno de los mejores flautistas del mundo y también ha hecho carrera profesional en el campo de la dirección de orquestas. Es especialista en música medieval y se encuentra en el Centro Nacional de Acción Social por la Música dictando charlas educativas, con el fin de dar a conocer, a la nueva generación de músicos, los aportes que la música barroca acuñó en la interpretación musical de los géneros clásicos, a nivel mundial, y en el arte que hoy conocemos.

Los conversatorios comenzaron el pasado 22 de enero con los adornos musicales del barroco francés, sus usos y cómo se establecieron las pautas para realizar los arreglos en el repertorio de la época. Durante los días 24 y 25 las charlas versaron sobre la danza en este periodo histórico; mientras que la sesión final será el próximo martes 30 con una clase magistral de flauta barroca.

La visita del maestro Form culminará con dos conciertos junto a la Orquesta Barroca Simón Bolívar. El primero está pautado para el sábado 3 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Católica Santa Rosa, y el segundo para el domingo 4, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Ambas presentaciones serán a las 11:00 am.

Gracias al convenio con el Conservatorio Itinerante Inocente Carreño, auspiciado por la Fundación Hilti, se sigue impulsando la enseñanza y superación profesional dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyos músicos son Embajadores de Buena Voluntad de Unicef, y cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio para el Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.