Mérida enlaza su programación con el ciclo 43 aniversario de El Sistema

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico
Las agrupaciones de la región ofrecerán un concierto variado, este sábado 9 de febrero, en la sede de su núcleo ubicado en la parroquia El Llano

La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del estado Mérida se une a sus agrupaciones corales para dar inicio a sus conciertos en el marco del ciclo 43 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, este sábado 9 de febrero a las 3:00 pm.

La gala contará con la participación de los programas Coral, Orquesta Pre-infantil, Orquesta Infantil, Orquesta Juvenil y la Orquesta Regional de la Juventud Merideña. Todas han preparado lo mejor de su repertorio sinfónico y popular, para mostrar los avances del aprendizaje musical.

Los jóvenes músicos estarán bajo la dirección de los maestros Jesús Pérez, Gilberth Gómez, Argenis Rivera, Steven Rojas y José Alejandro Gutiérrez, quienes tomarán la batuta para dirigir las obras escogidas para la ocasión.

El repertorio incluye Aria para la cuerda de Sol, basado en la Suite orquestal N°3, y Chorale, una combinación de técnicas de composición, ambas de Bach; la Suite de Guillermo Tell, de la ópera de Rossini; Himno a la Alegría, de la Novena Sinfonía, de Beethoven; el tema de la película Misión imposible; temas populares merideños; Venezuela, de Herrero y Armenteros; y Alma Llanera, de Pedro Elías Gutiérrez.

La presentación será en la sede principal del Núcleo Mérida, ubicado en el sector Glorias Patrias, de la Parroquia El Llano, y es parte del impulso que brinda el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.