Los nuevos integrantes de El Sistema conocerán la selva musical

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Para celebrar el Día del Niño, los pequeños héroes de El Sistema podrán explorar una selva musical llena de instrumentos, conciertos y cuentos este domingo 26 de julio, desde la 1:00pm, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), en Quebrada Honda

Los pequeños héroes del Programa Nuevos Integrantes de El Sistema transformarán el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm) en un semillero musical para celebrar la octavita del día del niño. Bebés y niños serán los aupados de la tarde, pues la sala Simón Bolívar se convertirá nuevamente en una selva musical, que les mostrará instrumentos como la trompeta, el clarinete, el fagot, el corno, entre otros.

El Programa Nuevos Integrantes reunirá este domingo, 26 de julio, entre la 1:00 a y las 5:00 pm., en varias presentaciones, a los núcleos de Caracas y Miranda. Allí, los pequeños, junto a sus familiares, podrán ver una exposición viviente de instrumentos musicales. Además, participan en actividades de iniciación musical y dos conciertos didácticos.

El joven director, Sergio Rosales, y la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar se introducirán en el bosque musical para interpretar el poema musical ambientado en la selva africana, Jungla, de Ferrer Ferran. Además, Narracuentos Ucab viajará desde la Plaza Mickey, en Antímano, para instalarse en la sede de El Sistema. Sí, el profesor Armando Quintero, junto a sus muchachos, harán que los niños se entretengan con las aventuras de un caracol, que forma parte de la selva musical de instrumentos.

El Sistema, mediante el programa Nuevos Integrantes, irrumpe los nueve meses de gestación de un bebé, para educarlo desde el vientre materno hasta que tenga le edad para entrar en un núcleo. Estas actividades son gratuitas, gracias al esfuerzo del Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.