Lilia Vera actuará junto a la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Ofrecerán un concierto dedicado a la música tradicional venezolana con temas de Simón Díaz, Otilio Galíndez, Henry Martínez y Rafael Salazar entre otros autores

Este domingo 8 de noviembre a las 11:00 am, la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música se llenará música venezolana, cuando la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar dirigida por el maestro Sergio Rosales, una su talento al de una de las voces más importantes y representativas de la tradición de Venezuela: Lilia Vera. La entrada es libre.

“Este concierto forma parte de la serie de conciertos ¨La Banda y sus Amigos¨, que venimos realizando desde hace dos años, que se conforma con un repertorio íntegramente venezolano y con artistas invitados que representan lo mejor de nuestra cultura popular. El propósito de esta serie es llevar a las salas de concierto este tipo de música para difundirla, que el público académico conozca la música y a los artistas nacionales, que los integrantes de la BSJSB se acerquen a este repertorio, de la mano de grandes maestros como los que hemos tenido la oportunidad de acompañar”, explicó el maestro Sergio Rosales.

“En esta ocasión hemos invitado a una de las voces más importantes de Latinoamérica, cultora de nuestra música popular, con una amplia trayectoria de 44 años dedicados a promover y enaltecer nuestra cultura: la maestra Lilia Vera, quien además de ser una gran amiga y colaboradora de nuestra BSJSB, es una gran artista quien tiene mucho para aportarnos”, agregó.

En el concierto participarán también como invitados especiales Daniel Requena en el cuatro y Gustavo Márquez en el bajo. El repertorio estará conformado por temas representativos del folclore nacional, que han sido interpretados en diferentes épocas por la maestra Lilia Vera.

El público podrá disfrutar de canciones como Quisiera de José ¨Pollo¨ Sifontes, El Becerrito de Simón Díaz, Del Campo al Hombre de Henry Martínez, Destellos de amor de Armando Molero, Espigas de Libertad y El Entreverao de Rafael Salazar, Mi tripón y Pueblos Tristes de Otilio Galíndez o “La Merengada”, un popurrí de merengues de la autoría de Che María Jiménez, Cruz Felipe Iriarte y Dámaso García Berbin que preparó la BSJSB.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar fue fundada en el año 2006. Forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violoncelos y contrabajos) que contempla el Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.