La Venezuela Big Band Jazz celebra una exitosa temporada de conciertos

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Bajo la dirección del joven maestro y saxofonista Christian Montilla, la agrupación interpretará algunos de los clásicos compuestos por los principales maestros del jazz

¡Qué mejor manera de cerrar una temporada exitosa que con un concierto! Este viernes 8 de julio a las 4:00 pm, la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música será el escenario de esta celebración por parte de la Venezuela Big Band Jazz. Bajo la dirección del joven maestro y saxofonista Christian Montilla, la agrupación interpretará algunos de los clásicos compuestos por los principales maestros del jazz: James Morrison, Sammy Nestico, Horace Silver, Thad Jones, Bob Mintzer, Gordon Goodwin, Henry Mancini y muchos otros con arreglos especialmente preparados para la ocasión. La entrada es libre.

La Venezuela Big Band Jazz ha tenido un 2016 muy exitoso, presentándose en los festivales de jazz más importantes de Venezuela, entre ellos el Festival de Jazz Naguanagua y el Festival Internacional de Jazz de Mérida obteniendo los mejores comentarios de artistas nacionales e internacionales. Además, ha compartido escenario con importantes maestros del género como Gerry Weil, Silvano Monasterios, los hermanos Gerald y Eric Chacón, y el francés Eric Séva.

“La Venezuela Big Band Jazz es un proyecto artístico-pedagógico al cual le he dado la mayor parte de mi tiempo desde marzo de 2015. Hoy sus integrantes son mis colegas, amigos, familia. Ha sido un esfuerzo titánico montar esta agrupación, y el fruto de ese esfuerzo ha sido sumamente gratificante, una de las aventuras más hermosas que he vivido en mis varias décadas como músico y educador. Esta orquesta ha atraído una formidable colección de talentos jóvenes”, expresó el director fundador Pablo Gil.

“El amor se manifiesta de muchas maneras. He descubierto que a través de la educación uno puede desarrollar un profundo apego por sus estudiantes. Siento un gran afecto por todos los integrantes de esta gran agrupación. Felicitaciones por los logros que hemos alcanzado juntos! Sigamos adelante!”, agregó.

Christian Montilla es un clarinetista, flautista y saxofonista venezolano de gran prestigio. Desde la fundación de la Venezuela Big Band Jazz en 2015 se ha desempeñado como su concertino y para el concierto de este viernes, el maestro Pablo Gil le otorgó la responsabilidad de dirigir a la agrupación. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y del Ensamble de Saxofones Simón Bolívar. También se destacó como primero de fila de saxofones en la Simón Bolívar Big Band Jazz dirigida por el maestro Andrés Briceño durante 8 años.

La Venezuela Big Band Jazz, forma parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.