La Sinfónica Nacional Infantil recordó el legado de Hugo Blanco

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

San Fernando de Apure y San Juan de los Morros recibieron a los músicos de la Nacional Infantil. Durante su presentación en Guárico, los miembros del Programa Alma Llanera de la SNIV tocaron Moliendo café en honor al músico venezolano, fallecido el domingo

Entre lunes y martes, la Sinfónica Nacional Infantil visitó dos estados de los Llanos venezolanos, Apure y Guárico, dentro de la ruta del III Seminario- Encuentro, que comenzó en la ciudad de Puerto Ayacucho, capital de Amazonas.

Llenos con la energía del encuentro en el sur del país, y después de hacer un largo recorrido, que incluyó el cruce del río Orinoco en chalana, los 207 niños llegaron a San Fernando de Apure para compartir con la orquesta Alma Llanera del estado, la Regional Infantil y la Latinocaribeña. El evento en Apure no sólo fue un escenario de intercambio musical, los niños también bailaron y cantaron al ritmo de la Orquesta Latinocaribeña de Apure, que cerró el encuentro en la Sala de Conciertos José Antonio Abreu, un espacio creado recientemente para los apureños.

De Apure, los niños salieron camino a San Juan de los Morros. En la Ciudad Olímpica se reunieron con la orquesta Alma Llanera de San Juan de los Morros, los Niños Cantores del Estado Guárico y la Sinfónica Regional Infantil. Durante el encuentro los pequeños miembros del Alma Llanera de la SNVI dedicaron su ejecución al maestro Hugo Blanco, quien falleció el pasado domingo 14 de junio, y comenzaron su muestra con la ejecución de Moliendo café.

La ruta de la SNIV continúa con ensayos y talleres para presentaciones en Yaracuy, Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Carabobo y Aragua. Llevar a nuestros más pequeños al encuentro con las comunidades de todo el país es parte de los objetivos de este año del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.