La Sinfónica Infantil Alberto Arvelo Torrealba ofrecerá un concierto navideño en La Sede

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.


Andreina Gómez / Prensa FundaMusical BolÍvar
Será este jueves 15 de diciembre, a las 4:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música y estará bajo la dirección de Boris Martínez

Con un repertorio navideño tradicional, llega la Sinfónica Infantil Alberto Arvelo Torrealba, a la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (La Sede), este jueves 15 de diciembre, a las 4:00pm. El maestro Boris Martínez dirigirá este concierto decembrino, que también contará con la participación de la Orquesta Infantil de Iniciación y la Orquesta Alma Llanera, así como de los coros Inocente Carreño y Simón Díaz.

El público disfrutará de obras como: Compadre Pancho, de Lorenzo Herrera, Moliendo café, de Hugo Blanco, Niño lindo, de Vicente Emilio Sojo, Espléndida noche, de Ricardo Pérez, Niño de Ávila y Niño Jesús llanero, de Simón Díaz, Gaita con flauta, de Gaélica, La sencilla, de Alexander “Pollo” Paz, y Esta bella noche, de Luis Eduardo Galean.

También sonarán piezas como la Flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, Marcha Radetzky, de Johann Strauss, Toreadores, de George Bizet, Danzón, de Arturo Márquez, Mosaico navideño, de Pedrito López, El niño criollo, de Isabel Herrera y Luis Morales, Mambos, de Dámaso Pérez Prado, y Venezuela, de Pablo Herrero y José Luis Armenteros.

“En esta oportunidad nos salimos de lo común para interpretar autores como Mozart, cuyas composiciones proporcionan un mejoramiento de la técnica a los niños. También tocaremos un repertorio popular con el que el público se identificará por estar en un país latino”, explicó Martínez.

El Núcleo Alberto Arvelo Torrealba fue fundado en 2014 y tiene una matrícula de 800 niños. En enero de 2017 la orquesta infantil asumirá mayores retos, al ejecutar piezas como la Obertura festiva, de Shostakóvich, y la Primera sinfonía, de Beethoven.

Este concierto forma parte de la programación que realiza el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en todo el país, impulsadas por la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Sigue al movimiento orquestal y coral juvenil e infantil de Venezuela a través de @ElSistema en Twitter y ElSistema_ en Instagram.