La Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta interpreta obras de Grandes sinfonistas

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta, agrupación emblema del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles Infantiles de Venezuela en el estado Zulia, ofrecerá este 21 de abril, a las 5:00 pm, el segundo concierto del programa Grandes Sinfonistas, que durante este 2016 presentará obras de famosos compositores

La Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta, cuyos miembros son Embajadores Nacionales de Buena Voluntad de Unicef, ha incluido dentro de su programación anual la interpretación de obras que marcaron pauta en la historia de la música. Bajo el título de Grandes Sinfonistas, en este ciclo de cuatro conciertos se escucharán piezas creadas por el ingenio de grandes y afamados compositores.

El 16 de marzo se realizó el primero de los cuatro conciertos en el que la orquesta, que este año cumple 17 años de trabajo continuo, interpretó la Primera sinfonía, de Johannes Brahms y la obertura de la ópera Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la batuta del joven director José Miguel Rodríguez.

Para el segundo encuentro, que se llevará a cabo este 21 de abril, bajo la conducción del joven compositor y director Alberto González, la Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta ofrecerá la oportunidad de disfrutar de la última sinfonía del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky: la Sinfonía N°6, también conocida como La Patética. El público también podrá escuchar las aclamadas Danzas sinfónicas de West Side Story, catalogada como la obra más conocida del compositor, pianista y director de orquesta norteamericano Leonard Bernstein.

Con entrada gratuita, una vez más se abren las puertas de la Sala de Artes Escénicas Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, ubicado en el casco central de la ciudad marabina para este concierto que iniciará a las 5:00 pm.

El ciclo de conciertos Grandes Sinfonistas forma parte de la programación regular del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio para el Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.