La Sala Fedora Alemán vibrará con la música a voces

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Hoy en la sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm) se presentarán tres agrupaciones corales y un ensamble: el Coro Juvenil Metropolitano, el Coro Juvenil de Iniciación, los Niños Cantores de Venezuela y el Ensamble Es Guasa. Las presentaciones contarán con un extenso repertorio musical que hará vibrar cada centímetro de concreto del Cnaspm

Fedora Alemán debe sentirse orgullosa porque la sala que lleva su nombre, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), ha albergado música de cámara de gran calidad. Hoy, corresponde el turno a tres agrupaciones corales y un ensamble: el Coro Juvenil Metropolitano, Coro Juvenil de Iniciación, los Niños Cantores de Venezuela y el Ensamble Es Guasa. Diferentes tipos de voces interpretarán un extenso repertorio para celebrar el final de temporada académica de este 2015.

La presentación comenzará, a las 3:00 pm, con los Niños Cantores de Venezuela, a cargo de Raquel Campomás y Paola Otero. Los más pequeños demostrarán todo el potencial que han desarrollado durante este año académico. Luego corresponderá el turno a Es Guasa Ensamble, una de las agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela que se dedica a estudiar e interpretar música popular venezolana. Es Guasa Ensamble está conformado por 14 cantantes de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, provenientes de varios estados de Venezuela, y 2 instrumentistas.

El Coro Juvenil Metropolitano y el Coro Juvenil de Iniciación se presentan a las 4:30 pm. Tenores, sopranos, bajos y contraltos darán lo mejor de sí para interpretar obras como Agnus dei (Misa sine nomine), de César Alejandro Carrillo, Adiós Maripositas, de Vicente Emilio Sojo, entre otras.

A cargo de José Jonás Yajure y Yonthan Villarreal, el Coro Juvenil Metropolitano, conformado por jóvenes entre 14 y 16 años, reciben formación musical diariamente y este concierto también es una manera de mostrar el fruto de ese trabajo, que también motiva a una nueva generación conformada por el Coro Juvenil de Iniciación, guiada por María Fernanda Flores y Jesús Herrera.

La entrada al concierto es gratuita y forma parte del programa artístico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.