La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar celebra el 41 aniversario de El Sistema con la Resurrección de Mahler

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El concierto contará con la participación de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, las solistas Ámbar Arias y Marilyn Viloria y el maestro Christian Vásquez. Todos venezolanos formados dentro del programa artístico social creado por el maestro José Antonio Abreu

La Segunda Sinfonía de Mahler, reconocida mundialmente como una de las obras más exigentes, será tocada, cantada y dirigida por músicos venezolanos. De esta forma se cumple, una vez más, la promesa que hizo el maestro José Antonio Abreu a los 11 jóvenes con los que inició su gran obra, y que hoy la conforman 787.189 niñas, niños y jóvenes venezolanos. Su promesa: convertir a las orquestas venezolanas en una de las primeras orquestas del mundo con alto sentido de la estética y amplio dominio de las grandes obras universales.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela celebrará el 41 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela con la interpretación de la Segunda Sinfonía “Resurreción”, de Gustav Mahler, este domingo 14 de febrero, a las 11:00 am, bajo la dirección del maestro Christian Vásquez, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música y con la participación de las solistas Ámbar Arias y Marilyn Viloria y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar.

Los orquesta pionera del programa musical y social que cumple 41 años de existencia y que continúa su expansión por todo el territorio venezolano, y por más de 50 países, subirá a nuestra principal sala de conciertos para interpretar una de las obras más importantes del compositor austriaco que versa sobre la búsqueda del sentido de la vida, y en la que muestra la cualidad que tiene la música para expresar cómo es el mundo.

Este concierto, que reafirma el poder de la música para reunir, compartir y transformar sociedades a través de instrumentos y voces, es parte de la programación artística del 41 Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.