La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta debutó con un exigente Mahler

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

A través de la Sinfonía Nº1, “Titán”, la agrupación, producto de la fusión de dos de las orquestas más destacadas de El Sistema: la Orquesta Sinfónica de Caracas y la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, demostró su alto nivel musical

La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta (OSJJL) demostró su excelencia musical interpretando la Sinfonía Nº1, “Titán”, de Gustav Mahler, en su primer concierto presentado el sábado 27 de enero, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

La ejecución de una de las piezas más apreciadas por el compositor checo,compuesta durante sus inicios en la escritura sinfónica, permitió a los músicos cautivar al público con su dominio, precisión y destreza técnica en cada uno de los distintos movimientos que componen la obra.

Producto de la fusión de dos de las orquestas más destacadas de El Sistema: la Orquesta Sinfónica de Caracas y la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta mantiene la impetuosa energía que caracteriza a los músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y así lo dejó ver durante su desempeño en el escenario.

Jesús Uzcátegui fue el encargado de dirigir el concierto debut de esta nueva orquesta profesional de El Sistema. Acerca de la fusión expresó: “es un paso importante dentro de este nuevo proceso que lleva adelante la Fundación Musical Simón Bolívar y lo único que necesitamos es darle todo el apoyo y la continuidad a este gran proyecto humano que cumple 43 años”.

Al concluir la prodigiosa sinfonía “Titán”, el público ovacionó de pie a los músicos que continúan en su tarea de consolidar la misión del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular de del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.