La Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar debutó en Washington D.C y Houston

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El Teatro Howard reconocido como Monumento Histórico Nacional, se vistió de gala para recibir a la Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar. El reloj marcaba las 7:30pm cuando en el legendario recinto cultural de la capital estadounidense, sonó la Sinfonía N° 5 de Beethoven, en la versión latina de la agrupación venezolana, marcando así el inicio de su concierto titulado “Fiesta Latina”, para celebrar los 204 años de la Independencia de Venezuela

Más de 30 músicos en escena, hicieron bailar a los asistentes con temas iconos de la cultura latina, inmortalizados por cantantes como Celia Cruz, Rubén Blades, Tito Rodríguez y Oscar D´Leon entre otros. Una noche dedicada a honrar la libertad venezolana al ritmo de salsa, bossa-nova, cha cha cha, bomba y merengue a cargo del maestro Alberto Vergara y la agrupación musical perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado por el Maestro José Antonio Abreu.

En el legendario recinto de la cultura afroamericana, el Teatro Howard, se escucharon y corearon temas como Giros del argentino Fito Paéz, O Pato del brasilero Joao Gilberto y Quítate la Máscara del newyorkino Ray Barreto, llevando al público por un recorrido musical latinoamericano que cerró en temas venezolanos como Caballo Viejo de Simón Díaz y Alma LLanera de Pedro Elías Gutiérrez.

Maximilien Sánchez Arvelaiz, Embajador de Venezuela en Washington D.C, destacó la presentación de la Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar como una noche inolvidable. “Es un orgullo saber que hay tantos jóvenes con tanto talento haciendo música representando a nuestro país”, destacó.

El tricolor nacional venezolano se abanderó en la capital energética Houston
Citgo Petroleum Corporation fue el primer recinto donde se presentó la “Fiesta Latina” de la Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar, banderas venezolanas se apreciaban por doquier mientras asistentes disfrutaban del variado repertorio latinoamericano, donde los ritmos seductores de la salsa y el merengue se enriquecen con el arte de compositores importantes como el panameño Rubén Blades, Juan Luis Guerra de República Dominicana y Oscar D´León, entre otros exponentes que representan en esencia el trabajo musical en el mencionado continente.