La Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar celebra la navidad

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Actuará junto a la agrupación GuasaK4

Ya comenzó la época navideña y la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar en su afán de rescatar, preservar y difundir la tradición musical venezolana ofrecerá al público caraqueño un concierto con el que celebra la navidad. Para una ocasión tan especial tendrá como invitados estelares a los integrantes de uno de los ensambles más exitosos del folclore moderno: GuasaK4. El escenario para esta fiesta será la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD el viernes 11 de diciembre a las 7:00 pm.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD y a través de www.ticketmundo.com

El programa del concierto estará lleno de gaitas y parrandas. gaitas como La Grey zuliana de Ricardo Aguirre, La Cabra mocha de Pradelio Hernández, Orinoco de Rafael Rodríguez, Mi nostalgia de Ricardo Cepeda, Gaita onomatopéyica de Abdenago Borgas, La Gaita de Aniceto Rondón arreglada por Gustavo Medina junto a diferentes gaitas de tambora en las que sobresalen los instrumentos de percusión, podrán ser cantadas y bailadas por el público.

La agrupación GuasaK4 nace en Maturín en el año 2009 siguiendo la iniciativa dar a conocer los valores de la mejor música popular y abrir paso a un nuevo estilo, con la improvisación y el virtuosismo de instrumentos autóctonos como protagonistas. Está integrada por Daniel Requena y Héctor Medina en el cuatro, Saúl Silva en las Maracas, Joseph Gracía en la percusión y Jesús Marcano en el bajo eléctrico. Cuenta con una producción discográfica que ha sido muy bien recibida tan por el público como por la crítica especializada en la música venezolana.

La Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar pertenece al Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.