La música de Mozart sonará renovada con la Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Bajo la batuta del premiado maestro Eddy Marcano serán interpretadas dos de las principales obras del genio de Salzburgo, junto a obras de Mendelssohn y del venezolano Juan Bautista Plaza

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar continúa demostrando su gran futuro y sus avances al desarrollar diferentes repertorios de gran exigencia. Este sábado 25 de junio a las 4:00 pm, bajo la dirección del maestro Eddy Marcano, la orquesta se transportará al período del gran genio Wolfang Amadeus Mozart, para interpretar dos de sus obras más emblemáticas: la Sinfonía Nª 35 “Haffner” y la Obertura de Las Bodas de Figaro. El repertorio también incluye el Concierto Nª 1 para clarinete Bb y clarinete bajo de Felix Mendelssohn con los solistas Freeman Ramírez y Rafael León Como siempre, habrá presencia de obras venezolanas, esta vez con la Fuga Criolla de Juan Bautista Plaza. El escenario para esta fiesta musical será la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. La entrada es libre.

El maestro Eddy Marcano, quien además de ser el director de la orquesta, es el director artístico del Conservatorio de Música Simón Bolívar, aprovechará este concierto para celebrar el recibimiento del “Premio Internacional José Antonio Abreu”, que será entregado en la edición 2016 de los Premios Ciane que otorga la Universidad de Oriente (UDO). “Comparto esta gran alegría con el pueblo de la Isla de Margarita. Es un gran honor y un compromiso muy grande recibir este premio que lleva el nombre de este gigante de las artes que es el maestro José Antonio Abreu, quien es un padre para nosotros, es la escuela máxima para todos en El Sistema, él es el icono de la excelencia, el icono de la disciplina, quien nos ha dado este ADN maravilloso de la música en Venezuela”, declaró el maestro Marcano.

“Para el concierto de este sábado interpretaremos un programa muy exigente, mozartiano, que ha sido todo un reto estilístico y un momento de crecimiento a nivel académico en vista de la exigencia que requiere el estilo clásico de Mozart”, destacó Eddy Marcano. “Abriremos con la obertura de las Bodas de Figaro de Mozart, con la que va a apreciarse el virtuosismo de la orquesta. Luego haremos el Concierto Nª 1 de Felix Mendelssohn para clarinete Bb y clarinete bajo con dos talentosos solistas como lo son Freeman Ramírez y Rafael León. Quisimos ir a la época de este gran autor para recrear su música para clarinete que es fantástica”, agregó.

“Luego haremos un paréntesis del repertorio clásico para seguir con una obra fresca del maestro Juan Bautista Plaza como lo es la Fuga Criolla. Siempre nos parece maravilloso incluir obras venezolanas, con esta orquesta siempre las incluimos en sus programas. Cerramos con una de las obras más emblemáticas del repertorio mozartiano, como lo es la Sinfonía Nª 35, conocida como Haffner, con la que la orquesta va a lucir toda una sonoridad clásica, de alto refinamiento, de alto calibre, de coloraturas muy propicias para el abordaje de la música de Mozart”, explicó Marcano.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar forma parte del Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.