Jesús Uzcátegui dirige a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Este domingo, a las 4:00 pm, el joven venezolano Jesús Uzcátegui dirigirá a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda

Este domingo, a las 4:00 pm, el joven venezolano Jesús Uzcátegui dirigirá a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda.

La orquesta interpretará una de las obras más importantes compositor italiano Ottorino Respighi, llamada Los pinos de Roma. Durante los cuatro movimientos de esta obra, los instrumentos procuran describir cómo son los pinos de ciudad de Roma en distintos momentos del día.

La violinista Fabiola Gamarra realizará un equilibrado diálogo entre el violín y la orquesta cuando interprete el Concierto N° 2 para violín y orquesta en Re Mayor, del austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. Gamarra asumirá el reto de hablar el delicado lenguaje de uno los compositores más respetados, y temidos, por los ejecutantes.

Para concluir el banquete musical del domingo, la agrupación tocará la obra que marcó el final del primer período romántico de Sibelius, la Sinfonía N° 2 en Re Mayor, guiada por Uzcátegui, quien además de dirigir en este concierto a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, ha trabajado junto a la Sinfónica Juvenil de Caracas, la Sinfónica de Ciudad Guayana, la Sinfónica Juvenil de Carabobo, la Sinfónica de San Sebastián de los Reyes, la Sinfónica de Aragua y la Orquesta Juvenil de Maracay.