Gustavo Dudamel dirigió parte de la banda sonora de Star Wars

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El director de la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigió parte de la música de la séptima entrega de Star Wars: El despertar de la fuerza, de John Williams

La música de apertura y de los créditos de cierre de la histórica saga, que se estrenará este viernes, fueron dirigidos por Gustavo Dudamel a petición de su creador John Williams. Esta noticia se mantuvo en secreto hasta el pasado lunes, 15 de diciembre, cuando el maestro Dudamel lo hizo público.

“Cuando entré a los estudios para grabar en octubre, tomó a todos por sorpresa: músicos (algunos que eran de la La Phil), los creativos de Lucas, los abogados de Disney. John [Willimas] había logrado mantener la sorpresa para todos ¡excepto para él y para George Lucas!”, indicó el maestro a diarios estadounidenses.

Dudamel sostiene que John Williams es el Mozart de nuestros tiempos y celebra su genialidad. “No les puedo decir lo inspirado que me sentí cuando tuve por primera vez sus partituras en mis manos, anonadado por la belleza de su escritura, es un genio. Saben, tocamos la música de John todo el tiempo en la Filarmónica, es como de la familia para nosotros. Hasta Martín, mi hijo de 4 años, se sentó entusiasmado en la cabina. No pueden imaginar, felicidad total para su padre”, agregó.