Gerald “Chipi” Chacón trae melodías para el alma

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Así se denomina su nueva producción discográfica, Melodies for the soul, en la cual el trompetista devela su versatilidad y gusto como músico. Dedicado al maestro José Antonio Abreu y grabado en Venezuela y Estados Unidos, el disco de jazz sinfónico será bautizado con un concierto, el sábado 6 de junio a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural BOD

Son diez los tracks que componen Melodies for the Soul, la segunda producción musical solista de Gerald “Chipi” Chacón y en la cual el joven músico se mueve en diferentes formatos, que van desde el trío de jazz hasta el ensamble orquestal. No lo hizo solo. Contó con el apoyo de figuras como el estadounidense Bob Mintzer, así como de los pianistas Olegario Díaz y Gabriel Chackarji; el guitarrista Juan Ángel Esquivel; el baterista Andrés Briceño y el flautista Eric Chacón, hermano del artista. Su padre, Gerardo Chacón, estuvo a cargo del contrabajo, arreglos y coproducción musical. Adicionalmente, tienen participación destacada 40 músicos pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas, bajo la dirección del joven Andrés David Ascanio.

Melodies for the Soul define de una manera muy precisa lo que soy y represento como músico desde mis comienzos. El sonido de piano, bajo y batería acompañando una trompeta era lo que, cotidianamente, resonaba en mi infancia, gracias a mi padre quien sembró en mí el gusto por el buen jazz. Luego, cuando ingreso al Sistema de Orquestas, se incorporó a mi vida el sentido de una sinfónica, esa masa tan grande de sonido estilizado y perfecto. Desde ese momento mi alma y corazón quedaron enamorados y divididos entre el sonido de la orquesta y del jazz”, comenta Chacón sobre el disco de jazz sinfónico, que dedica al maestro José Antonio Abreu.

Y sobre “Chipi” Chacón el maestro Abreu también tiene palabras: “Gerald Chipi Chacón constituye una de las más brillantes figuras de la nueva generación musical venezolana (…) Su múltiple y versátil trayectoria revela, desde siempre, una admirable vocación digna del reconocimiento del público y crítica, llenando de orgullo a quienes admiramos, profunda y sinceramente, su tenacidad infatigable, generoso corazón y portentoso talento”.

La nueva producción trae obras del propio “Chipi” Chacón, de su padre Gerardo Chacón, así como de Benny Golson, The Beatles, Pat Metheny, Quincy Jones, Harold Arlen, Gonzalo Micó y Mike Stern. Sobre este segundo disco el trompetista austríaco Thomas Gansch comentó: “Su forma de tocar es sublime, las canciones y arreglos son geniales, con un fuerte toque clásico y moderno a la vez… Envidio a Chipi por esta experiencia que ha dado forma a un maravilloso CD”.

Gerald “Chipi” Chacón pertenece a la Orquesta Sinfónica Simon Bolívar de Venezuela, así como al grupo de Artistas Schagerl, marca austriaca de instrumentos de metal que patrocina a trompetistas en el ámbito global. Con apenas 26 años de edad, “Chipi” Chacón ha transitado por el mundo de la música sinfónica, el jazz, la salsa y el pop. Además de su trayectoria como solista, lidera la agrupación de música latina y afrocubana Charangoza All Star, donde reúne a algunos de los mayores exponentes de este género en cada uno de sus instrumentos y la voz en el país.

Melodies for the Soul será bautizado con un concierto, que se llevará a cabo el sábado 6 de junio a las 7:00 p.m. en el BOD Centro Cultural, y que contará con la participación de 30 músicos de El Sistema, quienes serán parte de una orquesta de cuerdas y vientos dirigida por el joven Andrés David Ascanio; además participan Rafael “el Pollo” Brito, el guitarrista Juan Ángel Esquivel, el flautista Eric Chacón, el maestro y baterista Andrés Briceño, director de la Simón Bolívar Jazz Band; y el bajista Gerardo Chacón como invitados. La presentación del concierto estará a cargo de Eduardo Rodríguez Giolitti.

Las entradas para Chipi Chacón en concierto: Melodies for the Soul están a la venta en las taquillas de BOD Centro Cultural, en La Castellana y a través de www.ticketmundo.com.

Divulgación digital
Gerald “Chipi” Chacón recientemente firmó un contrato con la disquera EBD Records, pionera en la gestión digital de música que busca difundir la producción musical de manera digital. Así, tanto su primera producción, My favorite standards, lanzada al mercado en 2013, como la segunda, Melodies for the Soul, podrán ser adquiridos por melómanos de todo el mundo a través de las diversas plataformas digitales que maneja esta disquera, pudiendo llegar a 15 mil emisoras y a los primeros canales digitales del mundo: Pandora, Spotify, Deezer. Asimismo, circulará en las plataformas digitales ITunes, Amazon o Rapsodhy, entre otros. El disco esta además disponible en las principales casas disqueras del país.