Fiesta musical en el Teatro de Chacao por los 40 años de El Sistema

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El Centro Cultural Chacao, conjuntamente con Bancaribe, presentarán cinco conciertos estelares en el marco de la celebración del 40° Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

Los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14, a las 7:00 pm., y el domingo 15 de febrero, a las 11:00 am. y 5:00 pm., en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, se ofrecerán cinco grandes conciertos, con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, Orquesta Alma Llanera y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao. Las entradas tienen un costo de Bs. 100 (Platea) y Bs. 50 (Balcón)

El ciclo lo comenzará la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, el jueves 12 de febrero, a las 7:00 pm, con la dirección del maestro Sergio Rosales, quien ha preparado un repertorio que incluye una de las obras más compleja y renombrada del compositor ruso Igor Stravinsky, como es La Consagración de la Primavera, una composición dividida en dos partes: La adoración de la tierra y El sacrificio. La segunda obra del programa es la Sinfonía N° 2, del compositor holandés Johan de Meij, conocida también como La Gran Manzana que según el director, es una oda a la ciudad de Nueva York, , el primer movimiento se llama Skyline, luego sigue un interludio llamado Time Square Cadenza, y un segundo y último movimiento titulado Gotham.

El concierto del viernes 13 de febrero, a las 7:00 pm, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar, que interpretará la Obertura del Carnaval Romano, de Héctor Berlioz, bajo la dirección de Manuel Jurado, y seguidamente Concierto para Trompeta y Orquesta en Mi Bemol Mayor, de Joseph Haydn, donde participará como solista Ghreri Barcelo y El Pájaro de Fuego, de Igor Stranvinsky, interpretaciones dirigidas por Eddy Marcano.

La Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, protagonista del sábado 14 de febrero, a las 7:00 pm, mantiene una intensa y dinámica agenda de presentaciones a escala nacional e internacional. En el concierto de este día, bajo la dirección del maestro Andrés González, brindará al público el siguiente repertorio: La Gran Partita de Wolfgang Amadeus Mozart, Suite Onda Nueva de Aldemaro Romero y Obertura Cubana de G. Gershwin.

La presentación de la Orquesta Alma Llanera, programada para el domingo 15 de febrero, a las 11:00 am, bajo la dirección del profesor Luis Herrera, tiene preparado un repertorio del cual se conocerán sus detalles el mismo día del concierto, y que seguramente será del agrado del público asistente, por cuanto esta agrupación musical guariqueña, única en Venezuela, está formada por filas de diferentes instrumentos de la música tradicional venezolana: cuatro, arpas criollas, mandolinas, guitarras, bandolas, maracas y contrabajos.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (OSJCH), el domingo 15 de febrero, a las 5:00 pm, cierra este ciclo estelar de conciertos. Con el maestro Giancarlo Castro D’Addona, como director invitado, interpretará piezas como Obertura Candide de Leonard Bernstein, Colors de Bert Appermont, Concierto para Clarinete y Big Band en Sol Menor de Giancarlo Castro D’Addona y Bolero de Maurice Ravel. Integrada por más de un centenar de jóvenes músicos, la OSJCH posee una importante trayectoria artística, durante la cual se ha presentado en los más selectos escenarios de Caracas y otras ciudades del territorio nacional.

Todas las orquestas que participan en esta gran fiesta musical en el CCCH, son agrupaciones invitadas por la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, Núcleo de Chacao del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La invitación es para los días 12, 13, 14 y 15 de febrero, para disfrutar de esta selecta programación, en el Teatro del CCCH- Centro Cultural Chacao, en la Avda. Tamanaco, en El Rosal. Las entradas, con un costo de Bs. 100,00 (Platea) y Bs. 50,00 (Balcón), pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro, de martes a domingo, de 10:00 am. a 7:00 pm. o en www.ticketmundo.com