Estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar ofrecen recital operático

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Será este miércoles 6 de diciembre, a las 3:00 pm, en la Sala Fedora Alemán de La Sede

Estudiantes de la Cátedra de Canto Lírico del Conservatorio de Música Simón Bolívar, del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ofrecerán un recital operático este miércoles 6 de diciembre, a las 3:00 pm, en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm).

Entre las nuevas generaciones de cantantes, formados en el movimiento coral de El Sistema, se encuentran: Ronald Flores, Douglas Romero, Jeremyh Fuentes, Oriana Ortiz, Anderson Piaspam, Manuel Marcano, Kimberly Maneiro, Luis Ramírez, Yeralmy Piaspam, Iván Cardozo, José Darío Cano, Claudio González y Jhoxiris Medina.

Algunas de las arias que interpretarán, bajo el acompañamiento en el piano del maestro Andrés Roig, pertenecen a las óperas: Le nozze di Fígaro, Don Giovanni y La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart; Les deux avares, de André Ernest Modeste Grétry; Manon, de Jules Massenet; Il signor Bruschino y Guillermo Tell, de Gioachino Rossini; I Capuleti e I Montecchi, de Vincenzo Bellini; L´elisir d´amore, de Gaetano Donizetti; así como de Falstaff y La traviata, de Giuseppe Verdi; La bohème, de Giaccomo Puccini; y Roméo et Juliete, de Charles Gounod, entre otras.

Lucy Ferrero, profesora de la Cátedra de Canto Lírico, destacó las cualidades vocales de los participantes, a quienes felicitó, además, por su ahínco y disciplina. Subrayó que los recitales son imprescindibles para la formación académica, así como otras actividades líricas, porque les permitirá realizar satisfactoriamente sus carreras en un futuro.

“Este recital es un regalo de navidad a los alumnos de la cátedra porque se han acercado naturalmente a este género. Además, es un regalo de amor, esperanza y de fe para el público general. Con estas acciones mostramos que los venezolanos valemos y que tenemos muchas cosas positivas que mostrar al mundo”, finalizó la docente.

La Cátedra de Canto Lírico, del Conservatorio de Música Simón Bolívar, es una expresión más del interés en la formación musical profesional de nuestros jóvenes que tiene el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, por medio de la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Sigue al movimiento orquestal y coral juvenil e infantil de Venezuela a través de @ElSistema en Twitter, @ElSistema_ en Instagram y El Sistema en Facebook.