Estudiantes de la U.E Vicente Emilio Sojo incorporados a El Sistema en Guárico

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico
Con la integración de la enseñanza musical a la cátedra Creación, Recreación y Producción, del nuevo diseño curricular, se aspira lograr una directriz de expansión nacional del Programa Simón Bolívar

El Programa Simón Bolívar (PSB) comenzó la formación académica musical de los estudiantes, docentes y personal obrero de la Unidad Educativa Vicente Emilio Sojo, ubicada en San Juan de los Morros, a fin de continuar con la implementación de estrategias de formalización de nuevos módulos escolares para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el estado Guárico.

Leonardo Hurtado, gerente nacional del PSB, destacó el apoyo de la Autoridad Única en Educación, Cultura y Deportes, José Muñoz y del Jefe del Municipio Escolar Nº1, Michell Toledo, con quienes se pudo articular la inserción de El Sistema a la cátedra Creación, Recreación y Producción, que plantea la unión de estudiantes con intereses en la creación artística, académica o pedagógica, como parte del nuevo diseño curricular.

“Ahora, El Sistema está reforzando esta cátedra a través de la música. Estamos buscando que esta primera experiencia se convierta en un referente para los otros 30 liceos del municipio Juan Germán Roscio y luego en una directriz nacional del Programa Simón Bolívar”. Hurtado, además, anunció la dotación de instrumentos y manifestó su satisfacción por la receptividad de más de 80 jóvenes estudiantes, quienes en la primera jornada superaron las expectativas académicas al mostrar sus destrezas con el cuatro.

Por su parte, el profesor Toledo enfatizó los valores que ofrece esta cátedra a la población infantil y juvenil de la entidad; mientras que Yuruary Ramos, directora del liceo, dijo que a través de estas actividades formativas se espera ofrecer a los estudiantes herramientas para cultivar sus talentos, cualidades y habilidades en el arte musical.

A través del Programa Simón Bolívar continúa la tarea de consolidar en Guárico la misión del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.