España homenajeará a El Sistema por su 40 aniversario

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El concierto lírico se llevará a cabo el próximo sábado, 6 de junio, a las 5:00 pm, en el Centro de Acción Social por la Música. La entrada es gratuita

La Embajada de España rendirá un sentido homenaje a El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela –Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2008– con motivo de su 40 aniversario.

Con este propósito, ha organizado un gran concierto, conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la dirección del reconocido Maestro Alfredo Rugeles y para el cual han sido invitados tres destacados cantantes líricos españoles: el tenor Marc Sala, la mezzosoprano Sandra Ferrandez y la soprano Belén Roig.

La cita será el próximo sábado, 6 de junio, a las 5.00 PM en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. La entrada al concierto es gratuita.

Aprovechando su estadía en Caracas, los cantantes invitados Sandra Ferrandez y Marc Sala ofrecerán, a lo largo de esta semana, clases magistrales a los jóvenes integrantes de El Sistema, como agradecimiento a la labor y colaboración brindada desde esta institución.

El Sistema fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en su edición de 2008. Este Premio es el máximo galardón que se otorga en España en reconocimiento a la labor científica, técnica, cultural, social y humana en el ámbito nacional e internacional. El jurado otorgó este galardón al proyecto liderado por el Maestro José Antonio Abreu “por haber combinado, en un mismo proyecto, la máxima calidad artística y una profunda convicción ética aplicada a la mejora de la realidad social”.

Este Gran Concierto Homenaje pondrá el cierre a la Temporada de Música Lírica Española organizada por la Oficina Cultural de la Embajada de España. Gracias a la misma, desde el mes de mayo se sucedieron varios recitales líricos y Zarzuelas –Luisa Fernanda en el Teatro de Chacao con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y Los Gavilanes con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas– entre otros, con el propósito último de reivindicar el género de la Zarzuela.

La Embajada de España quiere agradecer la decisiva gestión realizada desde Juventudes Musicales de España para la selección de los cinco cantantes líricos españoles invitados a esta Temporada. Asimismo, quiere agradecer el patrocinio brindado por la Fundación BBVA Provincial y la destacada colaboración de Fundamusical Bolívar y de las Alcaldías de Libertador, Chacao y El Hatillo para hacer posible esta Temporada de Música Lírica Española.