Ensamble 7/4 realiza su segunda gira estadounidense

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Es la primera vez que una agrupación venezolana es invitada al International Trumpet Guid, conferencia que reúne a los mejores trompetistas de todo el mundo

Selección Sinfonica Nacional Infantil 2015

El Ensamble 7/4 ha dado de qué hablar en sus vueltas por el mundo. Fue así como llegó, en calidad de invitado, a formar parte de la programación de la edición 40 del International Trumpet Guild, conferencia que reunirá del 26 al 30 de mayo, a los mejores trompetistas del mundo, este año en la ciudad estadounidense de Columbus, Ohio. La agrupación larense presentará su fusión criolla en un concierto el 27 de mayo, además de participar en jam sessions y master classes durante el resto del evento.

“Esta conferencia reúne a todo lo que tiene que ver con el mundo de las trompetas. Asisten los mejores trompetistas a chequear lo más nuevo en el mundo de la trompeta. Nuestra invitación surgió a raíz de nuestra participación, en el año 2012, en el Italian Brass Week. En esta ocasión, tocaremos todas las noches en jam sessions, y participaremos en master clases”, apuntó Jesús Vázquez, uno de los cuatro trompetistas del ensamble.

La agrupación de El Sistema llevará su sello de música venezolana: joropo, onda nueva, valse, merengue, música larense, así como música de todo el continente americano, incluyendo tango, salsa, jazz, dixie land y los ritmos del Caribe, entre otros géneros en donde la trompeta es protagonista, incluyendo las rancheras mexicanas.

Los músicos, también integrantes de la Sinfónica de la Juventud Larense y artistas desde julio del año 2014 de la marca de instrumentos de metal austriaca Schagerl, viajarán posteriormente a la ciudad de Miami para presentarse en el Paseo de las Artes, un espacio cultural multiescénico que abrió sus puertas en abril del 2015 para ofrecer espectáculos de música y teatro para la comunidad hispanohablante.

Formado inicialmente en el año 2005 como un cuarteto de trompetas, la agrupación amplió sus fronteras musicales hacia el repertorio latinoamericano, incorporando cuatro, bajo y batería. Su innovadora propuesta musical y artística descubre la versatilidad de la trompeta en otros géneros musicales en los que el instrumento no figura normalmente, como lo es en el joropo o en el tango. El ensamble está integrado José Arvelo, Gabriel Gutiérrez, Tarcisio Barreto, Jesús Vásquez, Francisco Montes, Miguel Pagua y Moisés Rojas.

Esta gira del Ensamble 7/4 forma parte de la programación que se realiza durante todo 2015 por los 40 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.