En Falcón, la Nacional Infantil regaló música a los padres en su día 

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Como parte de los ensayos abiertos y preparación para su debut nacional e internacional, la selección 2015 de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela compartió atriles con músicos de la Sinfónica Infantil de Falcón. Las próximas paradas de los encuentros del III Seminario-Encuentro de la agrupación de El Sistema incluyen Barquisimeto, San Felipe, Barinas, Guanare, Cojedes, Maracay y Valencia

“Desde La Vela, muestra del folclore, bella tradición, que el pueblo celebra”, cantaba el grupo de tamboreros y bailarines disfrazados, llamados Locos de la Vela. Acompañados de una centena de padres y representantes con globos y pancartas, los 202 niños que conforman la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela recibieron esta calurosa y musical bienvenida en su visita a la ciudad de Coro.

Falcón es el sexto estado que pisan en su tercera ruta por el país y es el estado número 14 de la gira nacional que realiza la Sinfónica Nacional Infantil. Durante este recorrido, que comenzó hace apenas una semana, han compartido atriles con los músicos de Amazonas, Apure, Guárico y  Carabobo. Desde el mes de marzo, la agrupación ha visitado ya las regiones de Los Andes, Oriente y Occidente de Venezuela.

Más de 800 personas se congregaron en la sala principal del Teatro Armonía para escuchar el intercambio musical y pedagógico entre los niños de la Orquesta Sinfónica Infantil de Falcón y la SNIV, quienes además dedicaron la presentación a los padres en su día. Los anfitriones dieron la bienvenida a sus pares y el Ensamble Infantil de Metales recorrió todo el recinto con trompetas, tubas, cornos y trombones, entonando extractos de la Suite de Susato.

Luego de la ejecución de los músicos falconianos, los pequeños músicos de la SNIV, bajo la batuta de Andrés González, presentaron el primer y cuarto movimientos de la Sinfonía N°4 de Tchaikovsky, que es parte del repertorio que presentarán para su debut el próximo julio en Caracas y en agosto en la ciudad italiana de Milán.

Andrés González, Director de Formación y Desarrollo de la Fundación Músical Simón Bolívar y director musical y preparador de  la SNIV, recibió, por parte de la Gobernación de Falcón, la Orden única en su clase “José Maiolino Conte”, la cual lleva el nombre del actual coordinador regional de ese estado y que celebra a los protagonistas y emprendedores de la música, el teatro y las artes plásticas.

Esta tercera ruta por el país continúa por los estados Lara, Yaracuy, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Carabobo y Aragua y es parte de la celebración del 40 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.