El Sistema suma 700 mil niños y jóvenes venezolanos tocando, cantando y luchando

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La matrícula del programa artístico-musical fundado por el maestro José Antonio Abreu hace 40 años se acerca más a la meta del millón. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo 19 de abril a Génesis Villamizar, de 7 años, como la niña número 700 mil

El Jefe de Estado entregó instrumentos a músicos del estado Vargas

El sueño del maestro José Antonio Abreu está más cerca de cristalizarse. Este domingo, 19 de abril de 2015, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela sumó 700 mil niños y jóvenes tocando, cantando y luchando. El anuncio lo realizó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en Catia La Mar, en el estado Vargas. El primer mandatario le entregó un cuatro a la niña número 700 mil: Génesis Villamizar, de 7 años de edad.

“El maestro (José Antonio Abreu) nos propuso hace poco más de un año que pudiéramos crecer y expandir la llegada de la orquesta hasta un millón de inscritos en el país. Vamos rumbo a un millón, esa es la meta. Creo que vamos a pasar de un millón”, expresó el Jefe de Estado, en una cancha de paz ubicada en el estado Vargas, donde fue recibido por una representación de jóvenes músicos de los 18 núcleos del estado Vargas, a quienes le entregó instrumentos musicales.

La meta es incluir a un millón de niños y jóvenes para 2019, que serán atendidos por más de 8929 profesores, maestros e instructores de músicos y coralistas. En la medida en que aumente la matrícula de El Sistema irá creciendo el número de núcleos. En la actualidad hay 416 núcleos y 1340 módulos en los pueblos más remotos del país en donde se siguen creando coros y orquestas que siembran de música Venezuela; de esperanza.

“Le mandamos un saludo con mucho amor al maestro José Antonio Abreu. ¡Que viva el maestro Abreu!. Él fue creyendo en El Sistema, construyéndolo, y por eso le damos las gracias”, expresó el Presidente, al tiempo que resaltó la labor de maestros, directores y personal administrativo que trabaja en la Fundación Musical Simón Bolívar.

Los 700 mil niños y jóvenes inscritos en el programa creado por el maestro José Antonio Abreu dejan constancia los “40 años tocando el sentimiento de un país” que tiene el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.